X

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

Flores y plantas

Mercaflor es uno de los mercados mayoristas de Mercavalencia, cuyo objetivo es el de concentrar al máximo oferta y demanda, con claros beneficios tanto para el comprador como para el vendedor. Mercaflor crea la infraestructura y la pone al servicio de mayoristas, productores, detallistas, etc., siendo éstos quienes actúan libremente, y limitándose el mercado a cuestiones que le son propias (horarios, aparcamientos, limpieza, seguridad y demás servicios).

Mercaflor, es un mercado de venta directa donde cada empresa comercializa  directamente su producto sin estipular ningún precio, ni máximo ni mínimo, ni participar en la transacción, a diferencia de otro tipo de mercados donde la forma de venta es la subasta.  De esta forma, el profesional puede comprar ajustándose al máximo a sus  necesidades  en cuanto a cantidad, calidad y precio.  Pueden abastecerse sin desplazamientos, tanto de Mayoristas como Productores de la Comunidad valenciana de planta, flor y Complementos  nacionales y de importación. En Mercaflor se concentra la mayor oferta y demanda en un mismo espacio de tiempo, ya que es en esta sala de venta donde más de 50 empresas entre productores y mayoristas ofertan sus productos.

El mercado funciona los lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas, en lo que se   refiere  a la nave de venta directa. y consta de módulos de distintas  dimensiones   señalizadas en el suelo y con rotulación aérea para identificar a cada firma. La sala dispone de amplios muelles, iluminación, servicio de carros para compradores, aparcamientos, etc. Así como seis tiendas para Elementos Auxiliares, cerrados y acristalados.

Al margen de este recinto Mercaflor dispone de 12 módulos de 100 m2 de superficie en planta más altillo de 40 m2, algunas de ellas conectadas directamente con la sala de venta directa por un muelle común. El horario de estos almacenes es un horario Comercial de mañana y tarde,  por lo que las empresas  pueden centralizar su actividad y actuar con plena independencia. Para empresas que por su volumen necesitan más superficie,  se han desarrollado frente al mercado unas parcelas para dar cabida a instalaciones que requieran mayor superficie u otro tipo de construcción y que también disponen de plena independencia horaria.

El objetivo de Mercaflor es concentrar oferta y demanda con claro beneficio, tanto para el comprador como para el vendedor, esta concentración la componen más de 50 empresas, tanto mayoristas como productoras de flor, planta y complementos.

Plano de localización de las empresas que operan en Mercaflor,

 

Version en pdf

Accede al directorio de empresas de Mercaflor