X

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

Mercavalència organiza la I Feria de Reparto Sostenible

Con el objetivo de promocionar el servicio de reparto sostenible a domicilio para los mercados municipales y el pequeño comercio, Mercavalència pone a disposición de sus clientes los contactos con las empresas ubicadas en sus instalaciones.

El próximo martes 23 de mayo, se celebrará la I Feria de reparto sostenible en Mercavalència; en ella, los minoristas podrán conocer la oferta existente en todo lo referente a bicicletas, vehículos eléctricos, envases, financiación, empresas sociales… Estas empresas proveedoras se darán cita durante todo el día en las instalaciones de Mercaflor.

Por la tarde, a partir de las 16h., están programadas una serie de conferencias en el salón de actos. El Concejal de Comercio y Presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, expondrá las ventajas competitivas que aporta este tipo de reparto al pequeño comercio. Giuseppe Grezzi, Concejal de Movilidad, hablará sobre la idoneidad de la ciudad de València para conseguir una red de reparto sostenible. Vicente Domingo, Comisionado de “València, Capital Mundial de la Alimentación 2017”, ilustrará la experiencia de otras ciudades en el mundo en las que el transporte sostenible de alimento fresco es habitual. Jordi Peris, Concejal de Cambio Climático contará las aportaciones que desde el comercio se pueden hacer a la lucha contra el cambio climático. Tras las ponencias se expondrán casos de éxito en nuestra ciudad de la mano de empresas que ya utilizan la bicicleta y los vehículos eléctricos para sus repartos.

En el mismo acto se presentará un proyecto pionero en un mercado de la ciudad en el que confluirán la sostenibilidad social y ambiental.

A la feria están invitados los mercados municipales, las asociaciones de comerciantes, pequeño comercio, catering, empresas con servicio a domicilio de comida, floristas y todo aquel que utilice servicios de reparto para producto fresco o perecedero que además quiera contar con el valor añadido de la sostenibilidad.

La Unión Europea, a través del Comité Europeo de las Regiones, recomienda que el reparto de mercancías de hasta 250kg dentro de las ciudades se realice en bicicletas eléctricas de carga. Ya existen en la ciudad diversas iniciativas en empresas no alimentarias. El objetivo de Mercavalència es facilitar a sus clientes una herramienta competitiva y sostenible para sus negocios. 

 

Categorías

Archivos

Etiquetas