29 de septiembre, Día Mundial contra el Desperdicio Alimentario: recetas de aprovechamiento

29 de septiembre, Día Mundial contra el Desperdicio Alimentario: recetas de aprovechamiento

Hoy celebramos el Día contra el Desperdicio Alimentario, una jornada para concienciar en la población sobre la cantidad de alimentos que se desaprovechan en nuestras cocinas. 

Desde Mercavalència nos encargamos de distribuir nuestros productos a los mercados municipales y tiendas de proximidad con el objetivo de llegar a todas las casas. Pero, está en las manos de todos y todas combatir esta problemática. Con pequeños gestos podemos ayudar a reducir la cantidad de alimentos que se malgastan diariamente. A continuación te traemos algunas recetas de aprovechamiento para que sepas cómo reutilizar algunos de los productos más utilizados a la cocina. 

 

Recetas de aprovechamiento: evita el desperdicio 

 

A continuación te daremos algunas ideas para que implementes la cocina de aprovechamiento según los restos que te hayan quedado, ¡toma nota!

Pollo. Si tienes restos de pollo, siempre puedes preparar otros platos como: croquetas, canelones, lasaña o bien añadirlo a un bocadillo, un sándwich o a una ensalada. 

Pescado. A primera vista puede parecer un producto difícil de reutilizar, ¡pero no es imposible! Aunque las más típicas son las croquetas de bacalao, puedes prepararlas de cualquier clase de pescado. Otra idea es añadir los restos al arroz o bien preparar un plato de pasta.

Verduras. Si hay un producto que se puede reutilizar de mil maneras diferentes, son las verduras, ¡por eso no tenemos que tirar nada! Siempre es una buena opción hacer un puré, una sopa o incluso un pastel de verduras.

Fruta. Si ves que alguna fruta se está haciendo mala, ¡no la tires! Córtala y prepárate un batido o un helado. Si mezcla varias piezas de fruta, te comerás de una sentada la cantidad de fruta diaria recomendada. 

Compatir aquesta notícia