5 recetas que te harán triunfar en Año Nuevo

Si se te han acabado las ideas en la cocina… te traemos cinco recetas que te harán triunfar en Año Nuevo. ¡Sigue leyendo!

5 recetas que te harán triunfar en Año Nuevo

Champiñones rellenos de puerro y queso azul

Empezamos con este delicioso aperitivo. La combinación de champiñones, puerro y queso azul hacen un trío perfecto, pero si no tenéis puerro podéis usar cebolla o cebolleta. Y si no tenéis o no os gusta el queso azul, podéis sustituirlo por queso de cabra, Parmesano o cualquier otro de vuestro gusto.

Mejillones con leche de tigre

Su elaboración no tiene ninguna complicación. Solamente hay que cocinar los mejillones al vapor y servirlos junto a una salsa fría de jengibre, cebolla morada, apio, cilantro y zumo de lima.

Merluza al cava con langostinos

Ingredientes tan simples como la merluza y algo de vino espumoso con el que vayamos a maridar nuestra comida, nos sirven para preparar una receta resultona como esta de merluza al cava con langostinos, que queda de lo más elegante.

Crujientes de salmón

  1. Precalienta el horno a 200ºC. Mezcla la mantequilla ablandada con la mostaza, el perejil, la ralladura de limón, y un poco de sal y pimienta. Maja los copos de maíz en el mortero pero sin llegar a triturarlos del todo.
  2. Lava y corta el salmón en tiras antes de pintarlo con la preparación de mostaza y rebozarlos con los copos de maíz.
  3. Coloca los bastoncitos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado engrasado con aceite de oliva y hornéalos 15 minutos

Magret de pato con milhojas de patatas

Terminamos con este plato principal.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Pela las patatas, lávalas, córtalas en rodajas finas con una mandolina, y condiméntalas con sal, pimienta, el ajo y el queso. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Engrasa con una nuez de mantequilla un molde rígido de magdalenas y rellénalo con rodajas de patata para hornearlo 35 minutos.
  3. Haz cortes en la piel de los magrets formando una rejilla y sazónalos para dorarlos por la parte de la piel en una sartén sin grasa 3 minutos. Agrega el tomillo, dales la vuelta y dóralos 3 minutos más.
  4. Retira un poco de grasa y pocha en la misma sartén las cebolletas limpias y picadas. Vierte el vino, déjalo reducir un par de minutos y tritura la salsa.
  5. Sirve los magrets con la salsa y las patatas.

Compatir aquesta notícia