7 ideas para un desayuno saludable

Puede ser que la rutina y las prisas del día a día hayan hecho que tus desayunos sean aburridos y, quizás, poco saludables. Pero en Mercavalencia estamos para ayudarte. En este post te damos 7 ideas para un desayuno saludable. Sustituye las galletas, magdalenas y productos prefabricados por estas opciones sanas y sobre todo, bastante ricas.

Ideas

1.Pan integral con tomate y aceite

Una opción muy tradicional pero que no deja de ser saludable. El aceite en crudo es bueno para el organismo y el tomate es antioxidante, contiene poco azúcar y alrededor del 95% es agua.

2. Tostada con aguacate y huevo

Esta opción puede convertirse en un desayuno perfecto para comenzar el día con energía y además está realmente delicioso. Te recordamos que el aguacate es un alimento repleto de grasas saludables y fibra que, además de saciante, es energético.

3. Tortitas de avena

Las tortitas siempre son una buena opción si adaptamos un poco la receta original. Se pueden preparar unas ricas y esponjosas tortitas de avena utilizando solamente las claras del huevo y sustituyendo el azúcar por endulzante natural. También se puede añadir un poco de canela para darle ese toque de sabor que nos resulta irresistible.

4. Fruta de temporada con granola y yogurt

Otra opción rica es un bowl de frutas de temporada con yogurt y granola. En cuanto a esta última, una de las recomendaciones más comunes es que se consuma por la mañana para que durante el día podamos quemar las calorías de más que nos aporta este alimento. 

5. Pan con huevo poché

Este es un desayuno que se puede elaborar en el fin de semana, ya que es un poco más elaborado. De hecho, se suele utilizar para los conocidos brunch.

6. Tostada de tomate con jamón

Un aporte de proteínas por la mañana como puede ser el jamón ibérico sobre la tostada es muy nutritivo. Aporta nutrientes esenciales como ácidos grasos saludables y proteínas con una carga mínima de grasas.

7. Tortilla francesa

Una tortilla francesa cocinada con poco aceite y consumida sin pan es otra opción saludable para empezar el día. 

Compatir aquesta notícia