AECAM se acoge al acuerdo propuesto por Mercavalència y el matade-ro público de Burriana

La Asociación Empresarial de Mayoristas de Carnes y Usuarios del Matadero de Mercavalencia (AECAM), se acoge a la solución planteada en el pasado mes de mayo por Mercavalència, para continuar con el servicio que la mercantil presta a sus usuarios.

En el pasado mes de mayo, Mercavalència, tomó la decisión de especializar el servicio del matadero, para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo y la sostenibilidad de las instalaciones, abriendo la posibilidad a las empresas cárnicas valencianas de exportar porcino a terceros países. Como consecuencia de dicha reestructuración del negocio, Mercavalència ofreció a sus usuarios de otras especies diferentes al porcino sumarse al acuerdo que la dirección de la empresa había venido negociando con otro matadero público dependiente de la Diputación de Castellón. Entre las distintas opciones de alianza otros mataderos privados de la Comunitat Valenciana, Mercavalència optó por llegar a un acuerdo con el matadero de Burriana, dentro de la estrategia de crear sinergias entre instalaciones públicas. El acuerdo contempla mantener los mismos precios de servicio que se venían facturando en Mercavalència, poner a disposición de los mayoristas y ganaderos miembros de la asociación una cámara gratuita para la recepción del producto, así como que el mismo sea trasladado gratuitamente desde Burriana a València para que los empresarios locales puedan continuar desde las instalaciones de Mercavalència su actividad empresarial. Igualmente, Mercavalència ha negociado con Burriana la posibilidad de que se flexibilicen los horarios de atención a los clientes valencianos. Por otra parte los mayoristas se comprometen a la contratación de un mínimo de piezas semanales.

Desde entonces, representantes de la asociación empresarial de mayoristas AECAM y personal directivo de Mercavalència han estado comprobando todas las cuestiones del acuerdo al que en el mayo pasado ambos mataderos públicos habían llegado. Tras comprobar la viabilidad y las ventajas que el acuerdo suponía para las empresas cárnicas y ganaderos valencianos, finalmente en pasado 4 de octubre se firmó un documento por el cual la Asociación AECAM se acogía a la solución que propuso en su momento Mercavalència.

Para algunos empresarios este acuerdo ha supuesto, además, mayores ventajas, como en el caso del equino. Al estar ubicadas las granjas y explotaciones en la provincia de Castellón se benefician de un menor coste de transporte y de la ventaja de seguir comercializando en Mercavalència.

Pep Yubero, director gerente de la entidad manifiesta que “cuando Mercavalència apostó por la especialización del matadero se tuvo muy claro que el objetivo era múltiple, por una parte, garantizar la solvencia y los puestos de trabajo del mismo y por otra continuar dando el mejor servicio a nuestros clientes en las mismas condiciones económicas y de calidad que se venía haciendo no desvinculándolos de nuestra cadena de valor.  Este acuerdo lo que demuestra es que para Mercavalència el cliente y nuestro compromiso con las empresas es el centro de toda la estrategia empresarial, con independencia de su tamaño o procedencia. Somos una empresa con una clara vinculación y orientación pública, pero tenemos la responsabilidad de hacer que la mercantil sea sostenible a largo plazo y garantice los puestos de trabajo y el abastecimiento de los valencianos a través de los distintos canales de comercialización. Creo que es una buena noticia para todos que los mayoristas y pequeños ganaderos valencianos, tras hacer sus comprobaciones, se acojan al acuerdo entre los dos mataderos públicos, y continúen vinculados a Mercavalència con la que siempre se ha tenido una excelente relación”.

Compatir aquesta notícia