El objetivo de este proyecto es ofrecer a los empleados un trabajo estable y de esta manera, el acceso a una vivienda digna, contribuyendo a su reintegración en la sociedad. Proporcionándoles una fuente de ingresos fija durante un máximo de dos años y contribuyendo a que las personas no sufran un deterioro físico o psicológico, dándoles un acompañamiento psicosocial.
Con el apoyo de organizaciones locales y con una sólida red público-privada, Flores Solidarias no solo ofrece empleo, sino que es una oportunidad real de cambiar la vida de sus empleados.
Gracias al ingeniero agrícola y experto en marketing alimentario, Mateo Blay y al ingeniero en telecomunicaciones, especializado en proyectos innovadores, Arturo Grau, este proyecto es posible.
Pero no podemos olvidarnos de las colaboraciones de la Asociación Natania, del Centro de Atención a los Sin Techo (CAST) del Ayuntamiento de Valencia y del programa Incorpora de Fundación La Caixa, ya que sin ellos este proyecto no funcionaría.
Flores Solidarias ya cuenta en Valencia con 4 trabajadores y trabajadoras, pero busca expandirse a más y llegar al nivel nacional.
Además desde Mercavalència y en este caso desde Mercaflor, se contribuye al proyecto, ya que en este mercado se trabaja con agricultores locales, que garantizan un precio justo para todos.
Flores Solidarias es un proyecto sostenible económicamente, que no depende de las subvenciones, ya que se basa en la autosuficiencia a través de los ingresos estables de las suscripciones de los compradores.
De momento Flores Solidarias solo puede ayudar a 4 personas de las 754 personas que no tienen hogar actualmente en Valencia y de las 30.000 que no tiene acceso a una vivienda a nivel nacional.
¡Pero esto puede cambiar!
Suscríbete a Flores Solidarias y ayuda a las personas sin hogar.