Cenas saludables y ligeras

Cenas saludables y ligeras

Hay días en los que llegamos a casa y no tenemos ganas de ponernos a cocinar. Esto hace que muchas veces caigamos en la tentación de comer cualquier cosa, aunque no sea la opción más saludable.

¡No caigas en la comodidad! En tu nevera seguro que hay un montón de alimentos perfectos para preparar una cena saludable y ligera en pocos minutos. Comer sano, no tiene por qué estar reñido con preparar algo rápido, por eso te traemos algunas ideas para una cena ligera y saludable. ¡Toma nota!

RECETAS PARA CENAS LIGERAS Y SALUDABLES

 

Ensalada. Es un clásico que nunca falla. Si no tienes ganas de cocinar, prepara una ensalada rápida con aquello que tengas por la nevera o la despensa. Tienes muchísimas opciones: una ensalada más clásica, una ensalada de mar con salmón ahumado, con legumbres como garbanzos o lentejas o incluso con un toque dulce con un poco de fruta.

Brócoli al horno. Coge un brócoli (también puedes utilizar una coliflor o ambos), lávalo y córtalo a trozos. En una bandeja, pon el brócoli, sal, aceite y añade queso por encima. Si quieres darle un toque espectacular, te recomendamos combinar un queso suave, con otro que tenga un sabor más fuerte, pero sin pasarte o anularás todo el sabor. ¡Introdúcelo en el horno unos 10-15 minutos y ya tienes tu cena!

Espaguetis de calabacín. Se trata de una imitación de los espaguetis tradicionales, pero mucho más ligeros. Solo tienes que cortar el calabacín de forma que imite a la pasta y añadirle la salsa que consideres. Te recomendamos hacer una salsa de pesto con un poco de albahaca, ajo, parmesano y aceite y acompañarlo de unos tomates cherry, ¡buenísimo!

Trucha al horno con jamón. Si tu pescadero o pescadera de confianza te prepara y limpia la trucha, esta receta es súper fácil de preparar. Solo tienes que ponerla en una bandeja, con un poco de jamón encima y unas patatas como acompañamiento. Añade un poco de aceite y unos ajos y mételo en el horno unos 12/15 minutos a 180°. ¡Buen provecho!

Estos son algunos ejemplos de cenas ligeras y saludables y, como ves, no son recetas complicadas, así que no tienes excusa para mantener una dieta sana y equilibrada.

Compatir aquesta notícia