Cómo preparar un bizcocho de calabaza: un postre delicioso con productos de temporada

Cómo preparar un bizcocho de calabaza: un postre delicioso con productos de temporada

La calabaza está de temporada porque, aunque Halloween queda un poco lejos, este producto empieza a verse en los mercados municipales y tiendas de proximidad. Por este motivo, es el momento ideal para aprovechar y hacer recetas deliciosas y sencillas con productos de temporada.

Hoy os vamos a enseñar a preparar un delicioso bizcocho de calabaza. Esta receta es muy fácil de preparar y ¡seguro que le encanta a todo el mundo! Además, gracias a la textura de la calabaza, el bizcocho adquirirá una jugosidad perfecta.

¿Estás preparado/a? ¡A cocinar!

 

INGREDIENTES

1 yogurt natural.

Harina (3 vasos de yogurt).

Azúcar (1 vaso de yogurt)

3 huevos.

300g de calabaza.

30g de jengibre fresco.

1 sobre de levadura en polvo (16 g).

Mantequilla o aceite, para untar el molde.

 

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que tenemos que hacer es poner la calabaza en un plato cortada a trozos no muy grandes, taparla con una tapa o papel film y meterla en el microondas durante 3 minutos, aproximadamente.
  2. Para que la pulpa quede bien tierna, saca la calabaza del microondas y, con cuidado de no quemarte, separa la pulpa de la piel. Después, vuelve a meterla en el microondas durante unos 5-6 minutos.
  3. Una vez cocinada, aplástala con un tenedor y déjala reservada.
  4. En un bol, añade azúcar y huevos, y bate energéticamente. Después añade el yogurt y el aceite, y sigue batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
  5. Ralla un poco de piel de limón y añádela a la mezcla. Después, incorpora la levadura y la harina, y termina de mezclar todo bien.
  6. Pela el jengibre, rállalo e incorpóralo a la calabaza reservada.
  7. En un molde para bizcochos, añade aceite o mantequilla, úntalo bien para que no se pegue e incorpora toda la masa. Otra opción es forrarlo con papel de horno.
  8. Con el horno precalentado a 180ºC, coloca la bandeja a una altura media y mantén la temperatura. Déjalo hornear durante 25 minutos aproximadamente. Para saber si el bizcocho está listo, pínchalo con un palillo y, si sale sin restos pegados a él, ya podemos sacarlo.
  9. Por último, déjalo reposar durante 10-15 minutos.

 

¡Y listo! Ya tienes tu delicioso bizcocho de calabaza perfecto para un desayuno o merienda. Si prefieres una opción más saludable, siempre puedes sustituir algunos de los ingredientes como la harina de trigo por harina de espelta, avena u otro cereal integral.

¡Qué aproveche!

Compatir aquesta notícia