Hoy es el Día Internacional de la Tortilla de Patatas, una de las recetas más tradicionales y populares de nuestro territorio. Existe una gran variedad de formas de hacerla: con o sin cebolla, muy hecha o líquida por dentro, con chorizo u otros ingredientes… Infinitas recetas para todos los gustos. 

 

Pero, ¿cuál es el secreto para que, independientemente de sus ingredientes, quede perfecta? Os dejamos algunos trucos para que puedas aplicar:

 

Trucos para elaborar la tortilla perfecta

 

  1. Empezamos con un consejo fácil, pero que muchas veces se nos olvida. Debemos utilizar una sartén antiadherente y en buen estado. Por muy buena que nos haya quedado la patata y los ingredientes, si la tortilla se pega a la sartén, ¡no saldrá bien! Lo mejor es tener una sartén específica para hacer tortillas y huevos fritos. 
  2. El aceite para freír las patatas debe estar muy caliente. No tengas prisa de meter las patatas para que “se vayan haciendo”. Espera a que esté a una temperatura muy elevada para asegurarte de que se cocinan bien y quedan crujientes. 
  3. Si quieres una textura esponjosa, para batir los huevos, separa las yemas de las claras y ponlas a punto de nieve. 
  4. Si quieres que esté jugosa, puedes echarle un poco de leche fría. Te sorprenderá el resultado. 

 

¿Sabes algún truco más?



Compatir aquesta notícia