Día Mundial del Reciclaje

Reciclar es el acto más cercano que tenemos las personas de a pie para reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Sin embargo, en muchos hogares no siguen este comportamiento responsable por varias razones. Por eso, en el Día Mundial del Reciclaje queremos dar algunos consejos sobre cómo reciclar basura en casa sin que suponga mucho trabajo.

Reciclar en casa

  • Primero tenemos que saber qué va en cada contenedor de reciclaje y por ende, conocer los distintos símbolos que existen para no cometer fallos. 
  • No dejes que se acumule mucha cantidad de residuos. Aunque el plástico o el cartón no generan malos olores, te recomendamos que los tires muy a menudo para que el acto de reciclar no se convierta en un acto fastidioso.
  • Es importante saber que algunos elementos del hogar, como los enseres, no se tiran en contenedor de reciclaje sino en el punto limpio o verde que tiene cada municipio.
  • Limpia la basura antes de reciclar. Un vaso de plástico de yogur con restos de este dentro puede que no se recicle bien, por lo que no cuesta nada limpiarlos con un poco de agua o un paño.
  • Enseña a los más pequeños y a los más mayores a reciclar. Este es uno de los puntos más importantes, ya que hay que educar a las futuras generaciones a cuidar nuestro planeta.
  • Utiliza un cubo pequeño para cada residuo. O también puedes reutilizar cajas de cartón o bolsas de plástico para guardar los elementos que vas a reciclar, ya que ni el plástico, ni el cristal ni el papel ensucian.
  • Por último, no te excuses en la falta de contenedores para no reciclar. Si en la zona en la que vives no hay, avisa a tu ayuntamiento para que los coloque.

Como ves, son sencillos gestos que podemos realizar a diario y que ayudan a cuidar nuestro planeta. Hoy, en el Día Mundial del Reciclaje queremos que seas consciente del poder que cada persona tiene en su hogar.

Compatir aquesta notícia