Dudas del funcionamiento de Mercavalència durante la alerta de la COVID-19

Dudas del funcionamiento de Mercavalència durante la alerta de la COVID-19

 

¿Mercavalència cierra?

No, el abastecimiento alimentario está totalmente garantizado y nos esforzamos cada día en que así sea.

¿Los mercados tienen el mismo horario?

La Tira de Comptar y el Mercado de Mayoristas continuan con el mismo horario de lunes a viernes de 3:45 a 8:00h. Por su parte, el Mercado de Pescado reduce su horario de 3:45 a 6:00h. Mercaflor vuelve a estar operativo y lo hace con su horario habitual, los lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 17:00 h. Recomendamos que compren por WhatsApp y que vengan solo a recoger la compra.

¿Qué medidas está adoptando  Mercavalència?

En Mercavalència velamos por la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras y también de los productos que se comercializan para garantizar el abastecimiento seguro a la población, por eso se realizan tareas de limpieza y desinfección para evitar la propagación del virus de manera diaria. Además, a nuestras instalaciones también han acudido miembros de la UME para continuar con tareas de limpieza.

¿Hay algún protocolo de prevención para hacer frente a la COVID-19?

Sí, es obligatorio el uso de la mascarilla tanto los trabajadores y trabajadoras como los clientes o personas que entren en las instalaciones. También se debe respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros y evitar tocar los productos. Además, hemos depositado gel hidroalcohólico en la entrada de los diferentes mercados para la desinfección de manos y hemos instalado una mampara de seguridad en la oficina de atención al cliente. 

¿Qué necesito para comprar en Mercavalència?

Para acceder a la Unidad Alimentaria es necesario estar debidamente acreditado como profesional de la alimentación. La acreditación podrá ser reclamada en cualquier momento durante la estancia en el recinto, por lo que se recomienda llevarla en un sitio visible.

¿Cómo conseguir la acreditación?

Puedes hacerlo en cualquiera de nuestras oficinas de Atención al Cliente, acreditándote como profesional. Para hacerlo, deberás presentar la siguiente documentación:

  • Declaración Censal mod. 036 o 037 simplificada.
  • Documento Nacional de Identidad o equivalente.

Las Tarjetas de Cliente tienen una validez de 2 años y un coste de expedición de 10€.

Las Tarjetas de Agricultor tienen un coste de expedición de 80€.

¿Están restringidos los accesos a Mercavalència?

NO, se está funcionando con total normalidad y a completo rendimiento excepto el horario del Mercado del Pescado.

Para más información general consulta los siguientes enlaces:

Compatir aquesta notícia