El melón: la fruta del verano

El melón: la fruta del verano

No se puede entender el verano sin el melón, son dos conceptos que van de la mano. De hecho, la temporada de esta sabrosa fruta va de julio a septiembre, coincidiendo con los meses de verano.

Esta fruta veraniega es muy típica en nuestro país y la encontramos en muchas comunidades, incluida la Comunidad Valenciana. Esto es debido a nuestro clima cálido que hace que el terreno sea perfecto para que se cultiven las plantas de la familia de las cucurbitáceas, de la que también provienen la calabaza, el pepino y la sandía.

 

Variedades del melón

Entre los diferentes tipos de melón podemos encontrar:

Cantaloup o ‘melón francés’. Es redondo con una corteza de color verde claro y unas marcas blancas muy características, como si fuera una ‘malla’. La pulpa es de color naranja y su textura es dura.

Galia. Se trata de un melón redondo con un color verdoso en el exterior y más amarillento en el interior. Su piel es fina y la pulpa blanda. Su sabor es dulce y aromático.

Honey Dew. Esta variedad tiene forma alargada y con la corteza lisa de color verde claro y la pulpa jugosa y ligeramente amarillenta.

Piel de rana o ‘pinyonet. Es de los más clásicos, ovalado y con la corteza verde oscura, un poco rugosa. Su pulpa es blanca y dulce.

Tendral o ‘melón de invierno’. Se produce principalmente en los meses más fríos, tiene forma ovalada con una corteza gorda y rugosa y la pulpa blanca.

 

Recetas de verano con melón

A continuación te damos algunas ideas para que disfrutes de esta fruta veraniega de la manera más original.

  • Melón con jamón. Puede parecer una combinación un poco extraña, pero estamos seguros y seguras que una vez lo pruebes te encantará.
  • Sopa de melón. Es una forma perfecta de comer fruta sin darte cuenta. Es muy refrescante y ligera, perfecta para días calurosos.
  • Helado de melón. Si quieres pasar una tarde divertida con los más pequeños y pequeñas y aprovechar para que coman la cantidad de fruta necesaria, ¡preparar unos helados naturales es una idea buenísima!
  • Batido de melón. Si no tienes tiempo de comer toda la fruta que deberías, ¡mézclala toda en un batido! ¡Está buenísimo!
  • Ensalada con melón. Experimentar es la mejor forma de encontrar recetas nuevas. Prueba de añadir melón a la ensalada, ¡verás que está espectacular!

Compatir aquesta notícia