El membrillo: conoce un poco este producto y cómo utilizarlo en la cocina

La Fundación Española de la Nutrición afirma que el membrillo es muy rico en fibra y que, además, suaviza la digestión y previene los trastornos gastrointestinales. Por esto y porque estamos en temporada, te damos algunos detalles para que conozcas un poco más este productos así como algunas recetas.

Valor nutricional del membrillo

– Calorías: 29 kcal

– Grasas totales: 0,225 g

– Colesterol: 0 mg

– Fibra: 6,4 g

– Potasio: 200 mg

– Hidratos de carbono: 6,3 g

– Proteínas: 0,3 g

¿Por qué es bueno comer membrillo?

  • Ayuda a bajar peso
  • Protege la piel
  • Regula la presión sanguínea
  • Controla las reacciones alérgicas
  • cAyuda a tener un mejor sistema inmunitario
  • Mejora la circulación y la salud capilar

¿Cuándo comprar membrillos?

Los primeros membrillos aparecen en el mercado desde principios de otoño, manteniéndose hasta principios de invierno. A la hora de la compra, hay que elegir los que presenten aspecto carnoso, con la piel totalmente intacta y parcialmente amarilla.

Los membrillos muy maduros suelen presentar manchas, que no tienen importancia si los vas a cocer inmediatamente. Sin embargo, hay que rechazar los membrillos duros y verdes, es decir, inmaduros.

¿Cómo conservarlos?

Los membrillos verdes deben dejarse madurar a temperatura ambiente. Los que ya estén maduros se conservan bien en el frigorífico durante algunas semanas, siendo recomendable envolverlos individualmente.

Su uso en la cocina

Los membrillos se consumen únicamente tras su cocción, a menudo en forma de mermeladas, jaleas o dulce de membrillo. Aunque también son adecuados para la confección de compotas, jugos, productos de pastelería y otros postres de otoño para disfrutar de la estación.

Compatir aquesta notícia