El personal de Mercavalència dona el dinero de la comida de Navidad a tres ONG

El personal de Mercavalència dona el dinero de la comida de Navidad a tres ONG

Tradicionalmente, todos los años la plantilla de Mercavalència celebra una comida de Navidad. Sin embargo, debido a las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos y por las medidas preventivas tomadas frente al Covid-19, este año no será posible. Por este motivo, todo el personal ha decidido donar el dinero destinado a la celebración a tres organizaciones escogidas por votación: Hogares Compartidos, Arca de Noé y Cruz Roja.

Las personas que forman Mercavalència, que durante esta pandemia han trabajado sin descanso para garantizar el abastecimiento alimentario de la ciudad, han tomado esta decisión movidos por la empatía hacia los colectivos menos favorecidos. Un gesto colectivo que muestra la calidad humana de las personas que cada día hacen posible el funcionamiento de Mercavalència.

Hogares Compartidos es una organización que trabaja con personas mayores, uno de los grupos más afectados durante esta pandemia. Con su actividad, trata de luchar contra la soledad y la marginación social de las personas mayores, mediante la participación en un programa de acompañamiento social en hogares estables donde se favorezca su autonomía e independencia.

El Arca de Noé trabaja con niños y niñas sin familia o en riesgo de exclusión, un colectivo especialmente sensible en Navidad. Con un gran abanico de programas dirigidos a proteger los derechos de niños, niñas y jóvenes, desde esta asociación tratan de apoyarlos y darles la ayuda necesaria para construir un futuro mejor.

Por último, Cruz Roja es una organización con la que colaboramos habitualmente ya que conocemos de primera mano la gran labor que desarrollan con diversos colectivos vulnerables. Durante la pandemia, han estado y siguen estando en la primera línea para paliar los efectos que esta situación provoca en las personas sin hogar.

En estas fechas en las que lo tradicional es compartir mesa, Mercavalència compartimos mucho más. Por eso, gracias al apoyo de todas las personas que trabajan aquí, conseguiremos alegrar la Navidad a personas que realmente lo necesitan. Su sonrisa será el mejor regalo.

 

Compatir aquesta notícia