Ensaladas para verano: recetas frescas y saludables

Ensaladas para verano: recetas frescas y saludables

En verano siempre preferimos comidas rápidas y ligeras que nos refresquen y nos ayuden a combatir el calor. No obstante, es importante que también durante esta época del año mantengamos una dieta saludable y no nos saltemos comidas.

Por este motivo, hoy traemos algunas ideas de recetas de ensaladas ligeras y perfectas para cualquier día, ya sea para comer en la playa o bien en el trabajo o a casa.

 

Ensaladas para el verano

  • Ensalada de patatas. Con patatas, tomate, cebolla, huevo duro, atún y judías verdes. Es una forma perfecta de incluir verduras en nuestra dieta sin pasar calor.
  • Ensalada de pasta. ¡Es todo un clásico porque está buenísima! Las combinaciones son muy amplias, prueba a prepararla con tomate, lechuga, macarrones, tomate, queso feta y olivas negras, ¡buenísima!
  • Ensalada de arroz. Igual que la anterior, puedes preparar esta ensalada con muchísimos productos diferentes y hacer una comida muy completa. Ya sea con pescado como salmón ahumado o bien verduras como pimiento y calabacín, ¡está deliciosa!
  • Ensalada de legumbres. Es una opción magnífica para incluir las legumbres en nuestra dieta en verano y no pasar calor con guisos y recetas demasiado contundentes.
  • Ensalada de espinacas. Una forma ideal de comer espinacas es preparar una ensalada. Sustituye la lechuga por espinacas y añade tomate, queso y nueces, ¡y ya tienes una ensalada completa y buenísima!

Compatir aquesta notícia