Entrega de diplomas a los alumnos del curso de Auxiliar de Carnicería

Organizado por Mercavalència, el Gremio de Carniceros y Charcuteros de València y Fundación Secretariado Gitano, forma parte del ambicioso programa de formación que nuestra entidad ha diseñado para la temporada 2017-2018.

El Hemiciclo del Ayuntamiento de València acogió durante la mañana del 20 de diciembre el acto de clausura del curso de Auxiliar de Carnicería que ha tenido lugar en las dependencias de Mercavalència entre los meses de noviembre y diciembre.

Els alumnes del curs d'Auxiliar de Carnisseria rebent els seus diplomes a l'Ajuntament de ValènciaCo-organizado por nuestra entidad y el Gremio de Carniceros y Charcuteros de València, el módulo formativo ha ofrecido al alumnado una oportunidad única para recibir tanto conocimientos específicos sobre el sector, sus productos y la atención al público, como para realizar prácticas de corte, pesado y empaquetado bajo tutela de profesionales del Gremio. En esta ocasión, los nueve alumnos que han formado parte de él eran asociados de Fundación Secretariado Gitano, que se dedica desde hace más de 40 años a la integración e inclusión de personas y colectivos a través de la formación y el acceso al mundo laboral.

El acto de entrega de diplomas estuvo presidido por Carlos Galiana, concejal de Comercio y presidente de Mercavalència, Samia Tavares, miembro de la directiva del Gremio de Carniceros y Charcuteros, Ana Collados, coordinadora provincial de la Fundación Secretariado Gitano, y Rosa Martínez, directora adjunta de nuestra entidad.

Els alumnes del curs d'Auxiliar de Carnisseria rebent els seus diplomes a l'Ajuntament de València Els alumnes del curs d'Auxiliar de Carnisseria rebent els seus diplomes a l'Ajuntament de València Els alumnes del curs d'Auxiliar de Carnisseria rebent els seus diplomes a l'Ajuntament de València

Durante su alocución, Carlos Galiana quiso reconocer personalmente a los alumnos su implicación y esfuerzo: «Este es el primer paso hacia vuestro futuro», les dijo, «pero también lo es hacia el nuestro: en Mercavalència, tenemos el propósito de formar profesionales para el sector de la alimentación y hacerlo de la mano de las organizaciones que tienen los conocimientos y la experiencia en cada sector». Por su parte, Samia Tavares recalcó la importancia de una formación cualificada y específica para el futuro laboral de todos ellos: «Hay mucha demanda en el sector de profesionales formados y con ganas de trabajar, como vosotros», les animó.

Els alumnes del curs d’Auxiliar de Carnisseria al mercat de Russafa. Els alumnes del curs d’Auxiliar de Carnisseria al mercat de Russafa. Foto de grup del alumnes al mercat de Russafa

La clausura del curso concluyó a la mañana siguiente, con la visita de los alumnos al mercado de Ruzafa. Allí, pudieron conocer de primera mano cómo es el día a día de los distintos establecimientos cárnicos que hay y departir con sus responsables. El módulo de Auxiliar de Carnicería volverá a impartirse en próximas fechas, en esta ocasión, integrado dentro del programa Incorpora del consorcio Pactem Nord.

Compatir aquesta notícia