Éxito rotundo de participación en la Primera Entrada de la Clc

El barrio más marinero de Valencia, el del Cabanyal, ha sido escenario de una gran fiesta de la gastronomía, la Primera Entrada de la Clochina con motivo del 60 aniversario de su Mercado Municipal. La fiesta se inició a las 10:00 h de la mañana con la entrada a la plaza del mercado de una clochina gigante, obra de Estudio Chuky, así como de los 600 kilos de clochina que posteriormente empezarían a preparar los cocineros de la Asociación Profesional de Cocineros y Cocineras de la Comunidad Valenciana y Del Tros al Plat del Patronato Provincial de Turismo, que también realizaron varios shows cookings con recetas especiales a base de clochina.

Las inmediaciones del Mercado del Cabanyal se llenaron de clientes del mercado que, con un ticket de compra de alguno de los puestos del mismo, podían degustar una de las 4.000 raciones que se prepararon para la ocasión. Fueron cocinadas con el aceite ofrecido por la primera almazara ecológica de la Comunitat Valencia, Oli Oli Biodinámico, aceite galardonado como el Más Saludable del Mundo y que confirió un magnífico sabor a las raciones preparadas. Frutas Alabau y Ajos José Guerola aportaron los limones, ajos y laurel que completaron la cocción de las clochinas. 

El concejal de Comercio y presidente de Mercavalència, Carlos Galiana; la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez; la concejal de Agricultura, Consuelo Castillo y la diputada delegada de Turismo, Pilar Moncho, entre otros personalidades, no quisieron perderse esta fiesta de la gastronomía que estuvo acompañada por música de charanga y tuvo como colofón el disparo de una traca de 643 metros, la distancia que separa el Mercado del Cabañal y la Playa de la Malvarrosa.                   

 

 

 

 

 

Compatir aquesta notícia