#HortAttack vuelven al centro de València 9 meses después de iniciar su periplo dentro y fuera de nuestra comunidad en favor de la promoción del producto de proximidad y el trabajo de nuestros agricultores

El centro histórico de Valencia vuelve a llenarse de las frutas y verduras gigantes #HortAttack,  a las que se ha sumado la nueva clochina, con motivo del congreso que el próximo 30 de Mayo celebrará la Asociación de Comerciantes del  Centro de Valencia, VIII Congreso de la Confederación Española de Centros Históricos (COCAHI) con el lema «Centras Históricos, Comercio, Cultura y Convivencia». El Pimiento se encuentra situado en la Plaza del Doctor Collado, la Alcachofa en la Calle Quevedo, la Berenjena en la Plaza de la Merced, el Limón en la Calle Hernán Cortés esquina con Calle Cirilo Amorós, la Naranja en la Calle Pizarro esquina con Calle Cirilo Amorós, el Tomate en la Calle Hospital-Vinatea y nuestra nueva Clochina Gigante en el Mercado de Mossen Sorell.

Las #HortAttack vuelven al centro del “cap y casal” 9 meses después de que, a este mismo escenario y en el Palacio de Congresos de la ciudad, se iniciará el periplo de esta acción  promocional con motivo de la designación de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2017, el Encuentro Internacional de Alcaldes y la Medalla de Oro que el ayuntamiento de Valencia otorgó a nuestra Tira de Contar. Bajo la etiqueta #HortAttack, esta invasión hortofrutícola ha tenido como objetivo concienciar a los ciudadanos que una alimentación más sana y saludable, con productos de proximidad, permite alimentarse mejor. Supone un llamamiento al consumo del producto local, a dignificar la tarea de nuestros agricultores, salvar la huerta periurbana, acercarse a los mercados municipales y comercios de proximidad y adquirir el fruto del trabajo de nuestros labradores.

Las seis piezas hortícolas de grandes medidas, distribuidas por distintos puntos de la ciudad, inesperados y cambiantes, atrajeron el interés de numerosas personas que se lanzaron a realizar fotografías, intercambio de imágenes en redes y , incluso, rutas en bicicleta  por las diferentes piezas. Fue en aquel momento cuando varias localidades y organizadores de eventos de tipo alimentario/gastronómico mostraron su interés por impulsar la campaña.

En el mes de noviembre nuestra Naranja estuvo instalada en la Plaza del Patriarca dentro de la “Semana del Desayuno Valenciano” de la Federación  Empresarial de Hostelería de València. También en noviembre, #HortAttack acompañaron a los corredores de la Maratón València y participaron en las Jornadas Agroecológicas de celebradas en Godella. Nuestras frutas y verduras acabaron el año participando en Expojove y lo iniciaron formando parte de la Cabalgata de Reyes de la ciudad de València. Al final del mismo mes también estuvieron instaladas en la Plaza del Ayuntamiento del “cap i casal” con motivo del mercado “De l’Horta a la Plaça”. En el mes de febrero diferentes piezas estuvieron presentes en el III Firall de Xàtiva y en marzo nuestra alcachofa viajó hasta la localidad alicantina de Almoradí, donde formó parte del escenario de su Congreso de la Alcachofa.

El mes de abril también fue intenso para nuestras frutas y hortalizas gigantes. Estuvieron en las calles de la localidad de Potríes, en la Safor, con motivo de las Jornadas de Lucha Campesina y recibieron a los visitantes de la Muestra de Vinos, Cavas y Productos Tradicionales al Viejo Cauce del Turia, organizada por Proava. Pero nuestras frutas y hortalizas gigantes también salieron en abril de nuestra región. Formaron parte del escenario de las XXII Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra, en la Rioja , Fiestas de Interés Turístico Regional, que visitó el concejal de Comercio y presidente de Mercavalència, Carlos Galiana.

En el mes de junio, las #HortAttack también adquirirán protagonismo con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, donde, entre otros actos, está prevista la celebración de una jornada el día 7 alrededor de la innovación y la seguridad en la alimentación

Compatir aquesta notícia