Ideas para comer de fiambrera

Ideas para comer de fiambrera

Septiembre es época de reencuentros y de retomar la rutina. Volvemos al trabajo y a comer fuera de casa más a menudo. La fiambrera, nuestra querida aliada, también está lista para volver a empezar. Sin embargo, las prisas y las pocas ganas de cocinar pueden hacer que comer en el trabajo o fuera de casa implique no comer adecuadamente.

Una de las ventajas de llevar la comida ya preparada desde casa es que puedes comer prácticamente cualquier cosa. Comer de tupper no debe implicar comer mal, de hecho es todo lo contrario, ya que podemos meter dentro de estos recipientes tan cómodos cualquier receta que se nos antoje. Lo que sí es importante tener en cuenta a la hora de organizar tu menú es si podrás disponer o no de un microondas con el que calentar la comida.

Otra de las ventajas es que, al llevar nuestra propia comida a la oficina, sabemos qué estamos comiendo con exactitud y controlaremos mejor nuestra dieta. Ve a tu mercado municipal o tienda de proximidad y adquiere los ingredientes necesarios para preparar tu menú y empezar una rutina saludable con más fuerza que nunca.

Aquí te dejamos algunas ideas muy fáciles de preparar para que comer fuera de casa sea sinónimo de comer bien y de llevar una dieta sana.

  • Alimentos de temporada. Una de las cosas más importantes a la hora de confeccionar tu menú es tener en cuenta qué alimentos son de temporada. Esto te dará ideas de los ingredientes que conviene que utilices, dependiendo de la época del año en la que estés. Por ejemplo, si estás en septiembre, igual te apetece más optar por una crema de calabaza como primer plato.
  • Pasta. Suele ser una opción muy recurrente en estos casos, ya que es fácil de preparar y transportar. Puedes hacer unos macarrones con tomate o ponerlos en la ensalada. ¡Fácil, rápido y sencillo!
  • Pescado. Si tienes que comer fuera de casa todos los días, es importante que varíes y tengas una dieta donde se incluyan todos los alimentos. ¿Qué tal un salteado de guisantes y sepia? Suena delicioso, ¿verdad? Otra alternativa es hacer una trucha al horno con jamón. ¡Prepararlo es súper sencillo y está delicioso!
  • Ensalada. Siempre es una buena opción, ya que permite incluir prácticamente cualquier alimento y puedes prepararla de formas muy diversas: un día puedes optar por la clásica ensalada césar y otro, por una ensalada con salmón ahumado, ¡Mmmm!
  • Fajitas y burritos. Si quieres apostar por una comida ligera pero rápida, ¡esta opción te encantará! Es como comer un bocadillo, ya que puedes poner dentro lo que quieras: un poco de lechuga, hummus, tiras de pollo, tomate, queso… ¡delicioso!
  • Verduras. En tu menú también deben incluirse las verduras, bien como guarnición o bien como plato principal. Prueba con pimientos rellenos, un plato muy completo y fácil de preparar que te aportará la energía necesaria para terminar el día.

Sabemos que comer fuera de casa no siempre resulta cómodo, ya que tienes que prever qué comerás y prepararlo con anterioridad. Por eso, esperamos que estas ideas te ayuden a darle a tu menú un toque más atractivo y saludable. ¡Pruébalas!

 

Compatir aquesta notícia