Ideas para comer más verduras

Ideas para comer más verduras

En cualquier dieta es importante incluir cierta cantidad de verduras de forma regular, pero es cierto que a veces cuesta un poco, sobre todo a los más pequeños de la casa, que no suelen ser muy fans.

No obstante, comer verduras no tiene por qué estar reñido con disfrutar de la comida, ya que hay muchas formas de integrarlas en nuestro menú de manera original, sana y deliciosa.

A continuación os dejamos algunas ideas para utilizar las verduras en la cocina e incluirlas en vuestros platos de forma más regular. Recuerda que los resultados serán mucho mejores siempre que utilices productos frescos y de proximidad.

  • Haz una tortilla. No te quedes solo con la típica de patatas, ¡innova! A la tortilla le puedes incluir todo tipo de verduras como calabacín, espárragos verdes, champiñones o berenjena y es una opción para cenar ligera y buenísima.
  • Para picar. Ahora está muy de muda comerse algunas verduras crudas para acompañar el aperitivo. Corta a tiras la carlota, el calabacín y el pepino y utilízalos para comer humus, queso o guacamole.
  • Haz espaguetis. Hay dos opciones, o bien incluir las verduras en el plato de espaguetis tradicional, como por ejemplo unos champiñones, cebolla y una berenjena. O bien, que hagas los espaguetis con la misma verdura, por ejemplo, cortando un calabacín a tiras, como si fuera la pasta, y añadiéndole los ingredientes que quieras.
  • En la ensalada. La ensalada es uno de los pocos platos que no tiene una receta concreta, porque puedes añadirle prácticamente todo, incluido verduras. Además de ser una opción sana, es ligera y muy fácil de preparar.
  • En el bocata. Si te haces un bocadillo o sándwich trata de ponerle algunas verduras como lechuga, carlota o pepino… ¡hay muchísimas opciones!

Esperamos que con estas ideas os sea mucho más fácil incluir las verduras en vuestra dieta y que, además, deje de ser una obligación y pase a ser un placer.

¡Que aproveche!

Compatir aquesta notícia