Ideas para un desayuno saludable y casero

Ideas para un desayuno saludable y casero

Todos hemos oído alguna vez eso de que el desayuno es la comida más importante del día pero, ¿hacemos caso? En muchas ocasiones nos dejamos llevar por las prisas o la falta de hambre y reducimos el tiempo que le dedicamos a esta comida. Sin embargo, esto no siempre es bueno ya que, al cabo de unas horas, nos volverá a entrar hambre y nos obligará a tomar algún alimento posiblemente mucho menos saludable.

Es importante tomar conciencia de la importancia del desayuno, ya que nos aporta la energía y los nutrientes necesarios para afrontar la mañana. ¡Y ojo! Porque un desayuno en el que se abuse de las galletas y de la bollería industrial tampoco se considera un buen desayuno. Si vas un poco perdido o perdida y no sabes qué productos escoger, aquí te dejamos algunas ideas para un desayuno saludable y casero.

 

¿QUÉ DEBE TENER UN DESAYUNO SALUDABLE?

Antes de adentrarnos en las recetas, conviene dejar claro cuáles son los puntos básicos que debe tener un desayuno.

  • Energía. Como ya hemos dicho, el desayuno nos aportará la energía suficiente para afrontar el día hasta la siguiente comida, por lo que no basta con una taza de leche o café.
  • Hidratos de carbono. Si eres de los/las que prefieren una tostada, trata de que sea integral. De esta manera incluirás una fuente de fibra que ayudará a tu tránsito intestinal.
  • Grasas. Es recomendable consumirlas de forma moderada y evitar las grasas saturadas. El aguacate, por ejemplo, es un alimento rico en grasas, pero son de las que se consideran “buenas”.
  • Vitaminas y minerales. Sobre todo, es importante incluir el calcio ya que normalmente durante el almuerzo o la cena su aporte suele ser menor. Por ello, se recomienda un vaso de leche o cualquier otro lácteo.

 

IDEAS PARA TU DESAYUNO SALUDABLE

Una vez sabemos qué debe y que no debe incluir nuestro desayuno saludable, te proponemos algunas ideas muy sencillas que mejorarán la calidad de tu desayuno. ¡La falta de tiempo ya no será excusa!

Sándwich de salmón. Si prefieres los desayunos salados, ¡aquí tienes una opción riquísima! Unta en una rebanada de pan integran queso en crema y añade salmón ahumado. También puedes complementarlo con unas espinacas frescas. Además, si vas con prisa, puedes llevártelo y comértelo por el camino.

Macedonia de frutas. Si te encanta la fruta esta opción es para ti. Ve a tu frutería y compra las frutas de temporada frescas que encuentres, lávalas, córtalas y mézclalas en un bol. Puedes añadirle un poco de zumo de naranja para complementar. Es importante que a la hora de comprar las frutas para tu macedonia tengas en cuenta que estas sean de temporada. Seguro que en tu mercado municipal o tienda de proximidad encontrarás los productos de la mejor calidad.

Yogurt con frutas. Otra opción para comer frutas y aportar el calcio necesario es mezclar trozos de frutas con un yogurt. Además, para aportar la fibra necesaria, puedes añadir copos de avena machacados u otro cereal.

Bizcocho casero. ¿Quién dijo que en el desayuno no se puede comer dulce? Está claro que la bollería industrial y el exceso de azúcar no son una buena opción. Sin embargo, si eres tú quien prepara el bizcocho, controlarás los ingredientes y cómo de sano es. Por ejemplo, el otro día os enseñamos a preparar un delicioso bizcocho de calabaza que bien puede servir para desayunar. Galletas, magdalenas, bizcochos… ¡Échale imaginación!

 

Éstas son solo algunas ideas, pero lo cierto es que existen muchísimas combinaciones y recetas diferentes que pueden ayudarte a hacer tu desayuno más completo y saludable. Esperamos que te sirvan estos consejos y que cambies tu rutina poco a poco. ¡Ya verás como empezarás a notar que tienes mucha más energía para afrontar el día!

Compatir aquesta notícia