La calabaza, reina de Halloween

¿Sabes cómo hacer una calabaza de Halloween? pues no te preocupes porque vamos a explicártelo; es muy sencillo y un plan fantástico para hacer en familia o con amigos.

La celebración de Halloween cada vez está más extendida y es una fiesta con espíritu muy divertido. Si a eso le sumamos tener niños y niñas por casa, podemos tener una tarde muy divertida haciendo calabazas de Halloween. Vamos a ello.

¿Qué necesitamos?

  • Una vela baja con base ancha
  • Cerillas
  • Una cuchara
  • Un cuchillo
  • Un bolígrafo

Pasos

Primero, elegiremos una calabaza grande y bonita, la abriremos por la parte de arriba separando una tapa y la iremos vaciando, sacando las pepitas y rascando la pulpa de las paredes y de la base. Para este último paso ayúdate de una cuchara. Un consejo: es importante que el fondo quede liso para evitar que la vela se caiga y para que queme homogéneamente.

Y recuerda que si guardas toda la pulpa de la calabaza, podrás hacer una tarta un puré o una salsa estupendos. ¡Y las pepitas pueden ser pipas tostadas!

Ahora pasamos a la parte de diseño: dibujaremos la cara de nuestra calabaza. Si no eres una persona muy creativa no te preocupes, internet está lleno de ideas, diseños y plantillas que pueden servirte o inspirarte.

Con la cara ya dibujada y ayudándonos de un cuchillo, con mucho cuidado recortaremos los ojos, la nariz, la boca y cualquier otro elemento que hayamos dibujado.

Por último, encenderemos la vela y la colocaremos en el fondo de la calabaza, le ponemos la tapa, apagamos la luz… ¡y a disfrutar de nuestra calabaza de Halloween!

Compatir aquesta notícia