La Ecotira de Mercavalència continúa dando pasos hacia delante

La Ecotira de Mercavalència continúa dando pasos hacia delante

A principios de mes, se realizó en Mercavalència la primera reunión informativa sobre la Ecotira. Se trata de un proyecto piloto para la venta de alimentos ecológicos y de proximidad en la histórica Tira de Contar.

Esta iniciativa nace para dar respuesta a la creciente demanda de alimentos ecológicos y de proximidad por parte de la ciudadanía y con el objetivo de reforzar la conexión entre el sector primario ecológico y las empresas de Valencia, que cada vez piden un mayor abastecimiento de este tipo de productos.

La Tira de Contar es el mayor mercado de venta de proximidad de la ciudad de Valencia. Se trata de un espacio de Mercavalència donde los pequeños agricultores y agricultoras de la huerta valenciana acuden a vender de manera directa sus productos frescos y acabados de recolectar. Con años de historia a sus espaldas, la Tira de Contar es un testimonio vivo de nuestra cultura y tradiciones, una institución foral, singular y única en el mundo que pervive desde el siglo XII y que continúa actualizándose para sobrevivir al largo del tiempo.

Entre los objetivos de la Ecotira cabe destacar la mejora de los canales de distribución y logística entre las iniciativas ecológicas y de proximidad y las empresas de la ciudad de València y su área metropolitana. Además, este proyecto también pretende asumir el difícil reto de favorecer e incentivar el relevo generacional y la transición hacia modelos productivos y de comercialización más sostenibles por parte de los actuales operadores y operadoras.

La iniciativa, que se puso en marcha con la firma del convenio de colaboración entre concejalías del Ayuntamiento de Valencia e instituciones, continúa dando pasos hacia delante para llegar a ser el lugar de referencia donde los proveedores puedan abastecerse de productos locales, de proximidad y ecológicos.

 

Compatir aquesta notícia