- Mercavalencia está repartiendo alimentos en 29 municipios afectados por la DANA además de La Torre, El Forn d’Alcedo y Castellar-l’Oliveral
- Mercavalencia lleva ya más de 150 toneladas distribuidas. Ayer salieron 11 toneladas y hoy se distribuirán 15 toneladas más de ayuda
- Además Mercavalència provee de productos frescos a cocinas colectivas de estas tres pedanías, Feria Valencia y Algemesí
La alcaldesa de València, María José Catalá, visitó ayer las instalaciones de Mercavalencia. En su visita explicó que Mercavalencia se ha convertido en uno de los centros logísticos más importantes de la provincia de València tras la DANA porque “ya se han manejado más de 150 toneladas de productos que han llegado y salido de sus instalaciones para todas las poblaciones. Han sido productos de primera necesidad, de higiene personal, mascarillas y alimentos” añadiendo que “estamos muy orgullosos de cómo está funcionando Mercavalencia en la que trabaja personal voluntario”.
Durante su visita ha afirmado que “seguimos repartiendo solidaridad a todos los pueblos de la provincia y se realizan donaciones a entidades y ayuntamientos que son quienes coordinan la ayuda. En este momento, es muy importante seguir ayudando a otros municipios hermanos y lo estamos realizando de forma eficiente”.
En el día de ayer, Mercavalencia envió 11 toneladas de productos y hoy se enviarán 15 toneladas más. Desde el inicio de la emergencia se ha prestado ayuda desde Mercavalencia a 29 municipios afectados por la DANA, entre ellos l’Alcúdia, Fortaleny, Manises, Pedralba, Aldaia, Almussafes, Alaquàs, Cheste, Cullera, Picassent, Sedaví, Benifaió, Llombai, Paiporta i Silla.
En cuanto a producto fresco, Mercavalencia está enviando un camión por la mañana y otro por la tarde a Castellar-l’Oliveral, El Forn d’Alcedo y La Torre. Este servicio de producto fresco está previsto que se amplíe a otros pueblos en cuanto lo soliciten.
Además, Mercavalència provee de productos frescos a cocinas colectivas de las tres pedanías de València, Feria Valencia y Algemesí. Los productos frescos son suministrados por marcas de todo el país pertenecientes a la red MERCASA, que Mercavalència canaliza.