Las frutas y verduras más refrescantes y sus mejores recetas

Como seguramente sabrás, los alimentos que más porcentaje de agua nos pueden aportar son las frutas y verduras. Asimismo, nos aportan vitaminas y minerales, que es lo que nos ayudará a mantenernos mejor frente al calor.

En Mercavaléncia te dejamos algunas de las frutas y verduras más refrescantes para que las tengas en cuenta a la hora de preparar tus platos este verano.

  • Espinacas

Las espinacas son de los alimentos que más agua contienen, cerca de un 96%. Y también son ricas en vitamina A, que ayuda a cuidar la piel y a mantenerla sana gracias a su hidratación. Sus ventajas y sabor hacen de este alimento un perfecto aliado en nuestras recetas de verano. 

Por ejemplo, no puede faltar la ensalada de espinacas, la tortilla con espinacas o las croquetas con espinacas.

  • Sandía

La sandía es por excelencia la fruta del verano, ya que se compone de casi un 95% de agua y además, es una fruta baja en calorías. 

Por otro lado, su contenido en potasio es la que le aporta la hidratación adecuada en el organismo.

En este post te enseñamos varias ideas de recetas con esta fruta.

  • Pepino

El pepino es otro de los alimentos que más agua contiene. Así, gracias a su frescura e hidratación resultan una opción muy ligera que podemos incorporar en recetas veraniegas. Como por ejemplo, el gazpacho o en ensaladas.

  •  Melón

Como habrás leído en otras ocasiones, el melón contiene un 90% de agua, siendo un alimento diurético, por lo que ayuda a eliminar de forma natural las toxinas.

Esta propiedad hace que sea una opción perfecta para los días de verano.

¿Sabías que las semillas o pepitas de melón son muy buenas para la salud, eliminan los parásitos gastrointestinales y nos aportan antioxidantes muy importantes que retrasan el envejecimiento?

Compatir aquesta notícia