Los kiwis, una gran fruta

Con un sabor característico y potente, el kiwi tiene numerosas propiedades que proporcionan grandes beneficios para la salud.

Propiedades

El principal aporte del kiwi es la vitamina C. ¡Una sola pieza proporciona el 116 % de la cantidad diaria recomendada! Además, también tiene cantidades destacables de vitamina K, potasio, ácido fólico y fibra.

Beneficios

  • Tránsito intestinal:

Nos ayuda con el tránsito intestinal por su contenido de fibra, tanto soluble como insoluble, por lo que evita el estreñimiento.

  • Sistema inmune:

Logrará un sistema inmune fuerte por su vitamina C, su aporte nutricional destacado.

  • Piel:

La vitamina C logra mejorar los procesos de cicatrización y, además, sus antioxidantes ayudan a la piel a mantenerse joven.

  • Coagulación:

Con un kiwi logramos la ingesta del 50% de la cantidad diaria recomendada de vitamina K. Esta vitamina activa los factores de coagulación y ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes.

Y para los que seáis deportistas, tomad buena nota:

Su nivel de potasio favorece tanto la recuperación muscular después de un entrenamiento o un esfuerzo, como el buen funcionamiento de los músculos.

Recetas fáciles

Introduce el kiwi en tu dieta diaria y disfruta de todo lo buena de esta gran fruta. Aquí van algunas sencillas propuestas:

Para desayunar, puedes tomar copos de avena con leche vegetal, canela, vainilla, semillas variadas, bayas rojas… ¡y kiwi!

Para un postre, anímate a probar con un granizado. Necesitarás hervir agua con azúcar un par de minutos. Cuando se haya enfriado, añade a la licuadora el agua, albahaca, jugo de limón y los kiwis. Pon la mezcla en un bol, y al congelador unas tres horas, removiéndola cada treinta minutos durante la congelación.

Y si adoras los smoothies, también tenemos una propuesta para ti. Pon kiwi, aguacate, kale y el coco (todo trocedado) en el vaso de la batidora. Añade agua, zumo de limón y sirope de agave, y bátelo bien.

Fácil, rápido y sano… ¡Mmmm!

Compatir aquesta notícia