Maria Salud Cerezo Moreno, de la Tira de Comptar, será la encargada de recibir la Distinción de la Generalitat

Maria Salud Cerezo Moreno, de la Tira de Comptar, será la encargada de recibir la Distinción de la Generalitat

El Consell ha decidido conceder la Alta Distinción de la Generalitat de los Premios 9 de Octubre al pueblo valenciano, por su papel crucial para prevenir y contener la transmisión del coronavirus, y a los sectores y colectivos que han destacado de manera especial por su compromiso durante la crisis sanitaria.

La Generalitat ha contactado con representantes anónimos de cada colectivo para ser los encargados de recoger los premios. En el caso del sector agroalimentario, la escogida ha sido María Salud Cerezo Moreno, una agricultora de la ‘Tira de Comptar’ que cada año viene a vender sus calabazas a nuestras instalaciones.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, destacó en una rueda de prensa que “la actitud de todas y cada una de las 5.054.796 personas que habitan en la Comunitat Valenciana ha sido el instrumento más eficaz para prevenir y contener la transmisión de la pandemia”.

La crisis sanitaria que estamos pasando ha puesto de relevancia la importancia del sector agroalimentario y el comercio de proximidad, que desde el primer momento fueron declarados como actividades básicas y de primera necesidad. Por ello, todas las personas que forman la cadena de abastecimiento alimentario trabajaron día tras día para poder garantizar sus productos a la población, en un momento delicado.

Es por este motivo, que el Consell ha querido reconocer la profesionalidad, el sacrificio y la responsabilidad social de los profesionales de ciertos sectores que han sido de vital importancia durante la crisis. Entre ellos se encuentran todos los sectores dedicados a la producción, distribución y comercialización de productos agroalimentarios, el sector sanitario, el educativo, los servicios sociales, los servicios de limpieza, los servicios de seguridad, protección y emergencias, el sector de investigación e innovación, los medios de comunicación, el sector cultural, las empresas de transporte y las administraciones públicas.

La entrega de las Altas Distinciones se celebrará el mismo día 9 de octubre en el Palau de la Generalitat, con una ceremonia marcada por las medidas de seguridad e higiene. Des de Presidencia aseguran que se ha ideado un acto que no desluzca la importancia institucional del evento, pero con la máxima seguridad.

Compatir aquesta notícia