Menú para sorprender en el Día del Padre

Menú para sorprender en el Día del Padre

Mañana es 19 de marzo, un día muy especial para muchos valencianos y valencianas por dos motivos: por un lado, porque es el día de la Cremà y es cuando se pone el punto y final a la semana fallera y, por otro, porque es el Día del Padre.

Te proponemos un menú para celebrar el Día del Padre y sorprender los tuyos.

 

MENÚ PARA EL DÍA DEL PADRE

Aperitivo

Bruschetta italiana

Es una receta muy sencilla hecha con ingredientes que todos y todas tenemos en casa. Solo necesitas: pan, aceite de oliva, tomates cherry, ajo, albahaca, sal y pimienta. Lo cortas todo, preparas la mezcla en un bol, lo sirves con pan y ya tienes un aperitivo buenísimo. También puedes acompañarlo con un queso suave como mozzarella.

 

Garbanzos tostados

Si quieres algo ligero y dejar hueco para la comida principal, esta es una opción rápida, sencilla y muy saludable. ¡En pocos minutos lo tendrás hecho!

 

Barquitas de endibias

Otra receta con la que sorprender, es utilizar unas endibias o una lechuga como “barquita” con una mezcla dentro. Puedes llenarlas de lo que quieras, ¡deja volar la imaginación! Una idea: salmón ahumado, maíz, tomate y cebolla, mezclado con mayonesa y un toque de mostaza. ¡Riquísimo!

 

Principal

El arroz

En un día como hoy no puede faltar el arroz, sea de la forma que sea. Si algo tenemos a nuestra gastronomía, son recetas con arroz, ¡elige una y sorprende! Puedes preparar una clásica paella valenciana, arroz negro, arroz al horno, arrozamb fesols i naps, arroz a banda

 

Pescado

Si prefieres un poco de pescado en vez del clásico arroz, puedes hacer un salmón a la naranja o bien bonito con tomate, acompañado de pimiento y cebolla. También puedes optar por una trucha al horno con jamón, una combinación deliciosa. Si buscas algo más elaborado, puedes preparar un espectacular tartar de atún.

Otras opciones

Si todavía no estás convencido o convencida, te damos otras ideas: prepara una crema de espinacas con queso y bacon. Es muy fácil de cocinar, completo y está buenísimo. ¡Triunfarás!

 

Postres

Coca de naranja

Se trata de una receta muy sencilla y que puedes preparar con muchas frutas, no solo con naranja. Para los más golosos, podéis añadirle un poco de chocolate para darle un toque más dulce.

 

Pastel de manzana

Todo un clásico de los postres y de las celebraciones. Si quieres sorprender a tu padre, te recomendamos seguir esta receta. Aunque puede parecer difícil, no lo es, ¡solo tienes que sacar el cocinero o la cocinera que llevas dentro!

Compatir aquesta notícia