Se acerca el día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Una fecha para el recuerdo en los calendarios, en la que homenajeamos a nuestros seres queridos que ya no están, llevándoles flores como una muestra de mimo.
Es por ello que el mes de Octubre siempre es un mes importante en el calendario de los floristas a nivel nacional.
Detrás de este día tan especial, se encuentra un gran trabajo por parte de los floristas, ya que es una de las fechas del año en las que se mueve el mayor volumen de flores y plantas en Mercaflor.
Los días empiezan a ser frenéticos, porque las cerca de 50 empresas que se encuentran en el mercado, que comercializan todo tipo de género de flores y plantas, tanto naturales como artificiales, comienzan su venta a los clientes de los diferentes comercios compradores.
Se trata de una campaña que tiene una duración bastante corta, pero que necesita de una anticipación mucho mayor.
Pero, ¿qué flores y plantas son las mejores para comprar en estas fechas?
Si estamos pensando en llevar a nuestros seres queridos flores o plantas naturales, las mejores en esta época son:
Crisantemo
Es una flor que tiene una gran variedad de colores, haciendo que combine con muchas otras flores más, pudiendo ayudar a la creación de unos ramos preciosos.
Clavel
Por su variedad de formas, dibujos y colores, ha sido siempre unas de las flores perfectas para Todos los Santos. Además es una flor muy dura, es decir, dura mucho tiempo en buen estado, otro de los grandes motivos para su elección en esta fecha.
Lilium
Es una flor mucho más delicada que las anteriores, pero de una belleza increíble. Si quieres que dure más tiempo lo ideal es que no reciba los rayos directos del sol, de esta manera evitarás que se deshidrate demasiado rápido.
Paniculata
Es la compañera perfecta de cualquier arreglo floral y una de las flores más duraderas. Es cierto que siempre se suele ver como acompañante de otras flores, pero la variedad de sus colores hace que se puedan elaborar ramos solamente con esta variedad y queden espectaculares.
Rosa
La reina de las flores, de una belleza inigualable. A pesar de no ser muy duraderas, son preciosas y se convierten en la flor por excelencia para cualquier ocasión.
Lisanthus
Muy parecidas a las rosas, pero son de especies que no tienen nada que ver. Sus capullos no se abren nunca simultáneamente, lo que hace que las flores sean mucho más duraderas.
Gerbera
Tiene un gran abanico de colores. Son como unas margaritas, pero más grandes y con más pétalos. Además tienen una larga duración.
Pensamientos
Tiene flores de todos los colores, incluso combinados. Es una planta de otoño y de invierno, que resiste muy bien las temperaturas frías sin perder sus flores, pero es importante que estén al sol.
Ciclamen
Una de las plantas por excelencia del frío, porque florece cuando se acerca. Podemos encontrar plantas pequeñas y grandes, con flores y hojas de distintos tamaños y colores.
Estos son algunos ejemplos de flores y plantas que puedes utilizar para el Día de Todos los Santos, pero te recordamos que también puedes optar por las flores artificiales o preservadas, que también encontrarás en Mercaflor.