Mercaflor patrocina el concurso de calesas engalanadas de la Batalla de Flores de València

La Asociación de Vendedores de Mercaflor con la colaboración de Mercavalència dará soporte este año al tradicional concurso de calesas engalanadas de la Batalla de Flores.

Las nueve calesas concursantes estarán decoradas por nueve prestigiosas firmas, grandes clásicos del evento como Paco Montañana, Javier Montañana y Violeta by Lolín y nuevos en este certamen como Vara Piquer, La Casita de las Flores. Quico Moret, Meuhouse y Floratropic, que viene desde el Mercado Central de Onda. La novena calesa será muy especial ya que estará confeccionada por la propia Asociación de Vendedores de Mercaflor usando exclusivamente plantas. 

El Presidente de Mercavalència, Carlos Galiana ha declarado que “Mercaflor es un mercado referente en flor y planta y un punto de encuentro para profesionales del sector, era lógico que estuvieran presentes en la gran celebración de la flor en València que es la Batalla de Flores”. Y es que efectivamente Mercaflor es mucho más que un mercado que reúne para profesionales la más variada oferta en flor y planta. Periódicamente se realizan cursos, demostraciones florales y eventos con grandes artistas florales internacionales a los que asisten los mejores profesionales del sector.

Durante la semana, dos de las calesas participantes han estado expuestas en Mercaflor, dentro de la sala de ventas. Floristas y mayoristas de flor y planta han podido estudiar las posibilidades, tomar medidas, diseñar estructuras e ir dando forma a lo que veremos el domingo en la Alameda.

Las floristerías concursantes contarán con el mismo presupuesto para engalanar las calesas y el jurado de la Batalla de Flores decidirá qué obra es merecedora del premio. Las calesas estarán tripuladas por entidades valencianas. 

El orden será el siguiente:

Calesa 31 tripulada per Llar Escola Sant Bult

Florista: Flores Montañana (Javier Montañana)

 

Calesa 32 tripulada per Ateneu Mercantil

Florista: Flores Montañana (Paco Montañana)

 

Calesa 33 tripulada per Festes Mare de Déu dels Desemparats de Natzaret

Florista: Vara Piquer S.L.

 

Calesa 34 tripulada per Festes Populars de Patraix

Florista: Floratopic

 

Calesa 35 tripulada per Festes Populars de Sant Marcel·lí

Florista: La Violeta – Lolín

 

Calesa 36 tripulada per Federació de Cases Regionals

Florista: La Casita de las Flores

 

Calesa 37 tripulada per Federació de Cases Regionals

Florista: Flores Meuhouse

 

Calesa 38 tripulada per Federació de Cases Regionals

Florista: Floristería Quico Moret

 

Calesa 39 tripulada per Federació de Cases Regionals

Florista: Associació de Venedors de Mercaflor

Compatir aquesta notícia