Mercavalència acerca la Tira de Contar a los niños valencianos

El libro “La Tira de Comptar. Els actors de l’agricultura de proximitat” entra a formar parte del fondo bibliotecario de los colegios públicos de la ciudad y pueblos de València.

Presentado el 18 de octubre pasado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València y obra del fotógrafo José Luis Iniesta, “La Tira de Comptar. Els actors de l’agricultura de proximitat” ilustra la actividad diaria de 14 de los 1300 agricultores que forman parte de la Tira de Contar de Mercavalència. Gracias al más de medio centenar de instantáneas que contiene, el libro permite descubrir en toda su extensión el proceso que lleva cada día los productos hortofrutícolas desde la tierra hasta los mercados. Con su publicación, su autor y Mercavalència, responsable de la edición, han querido difundir y poner en valor tanto el trabajo de los agricultores de las Huertas Sur y Norte de València, como el de la propia Tira de Contar.

Entrega als col·legis dels llibres sobre la Tira de Comptar Entrega als col·legis dels llibres sobre la Tira de Comptar Entrega als col·legis dels llibres sobre la Tira de Comptar

Ya en su discurso durante la presentación del libro, el alcalde Joan Ribó manifestó su interés en que todos los escolares valencianos tuviesen acceso a la obra y pudiesen conocer a través de ella esta institución con más de 800 años de historia, que ejemplifica como ninguna otra las bondades de la agricultura tradicional, sostenible y de proximidad. Y ahora, ese deseo se convierte por fin en realidad: “La Tira de Comptar. Els actors de l’agricultura de proximitat” ha entrado a formar parte del fondo bibliotecario de todos los colegios públicos de la ciudad y pueblos de València.

Entrega als col·legis dels llibres sobre la Tira de ComptarCon el ejemplar del libro, los centros han recibido una carta del presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, animando al personal docente a dar a conocer entre su alumnado la huerta periurbana de la ciudad, el canal de comercialización corto o de kilómetro cero que supone la Tira de Contar y a los principales protagonistas y artífices de todo ello, los agricultores valencianos.

A través de las fotografías de Iniesta, nuestros niños podrán descubrir cómo es el día a día en el campo y la vida de los profesionales que se dedican a la agricultura, cuáles son las herramientas que utilizan, sus problemáticas y preocupaciones, y qué aporta su esfuerzo a toda la sociedad. Además, el libro se complementa con una exposición fotográfica que está exhibiéndose ya en diferentes espacios de València.

Compatir aquesta notícia