Mercavalència acude al homenaje a las víctimas del Covid-19 organizado por el Ayuntamiento de Valencia

Mercavalència acude al homenaje a las víctimas del Covid-19 organizado por el Ayuntamiento de Valencia

Anoche, la plaza del Ayuntamiento de Valencia se convirtió en el escenario en recuerdo de las víctimas de la pandemia y en un homenaje a todos y todas los que continuaron trabajando en los servicios esenciales.

A la ceremonia asistieron las principales autoridades locales y autonómicas, así como representantes de las víctimas y de los colectivos implicados, entre los que se encontraba Mercavalència.

«Se trata de un acto pensado para las personas que han faltado en este tiempo y sus familias, que tuvieron que vivir unas condiciones muy gravosas y duras; y también pensando  en las muchas personas que han estado saliendo todos los días a trabajar (en hospitales, en centros de salud, limpieza, alimentación, suministro y abastecimiento…) a quienes  queremos agradecer que han mantenido los servicios de una manera adecuada, y han hecho posible que siguiéramos viviendo en unas condiciones  de máxima dignidad», destacó el alcalde, Joan Ribó.

La música, la poesía, las luces y la pirotecnia fueron el decorado de una noche llena de emociones. La periodista Clara Marzà, fue la encargada de dirigir el homenaje. En su intervención, aprovechó para recordar a las víctimas y a los “héroes anónimos que han dedicado su ayuda desinteresada a quien más lo ha necesitado”. Después de la introducción, se dio paso al rapsoda valenciano Vicent Camps (miembro del Gabinete Municipal de Normalización Lingüística), quien recitó el poema “Canto de primavera”, de Marc Granell.

Seguido de estos versos, se continuó con el concierto de la Orquesta de Valencia que, bajo la batuta de Ramón Tèbar, ofreció un amplió repertorio de piezas. Por último, la soprano y cantante solista del Cor de la Generalitat, interpretó “Cant dels Ocells” y “Ave María”.

Para poner el broche final a una noche con los sentimientos a flor de piel, se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida debido a la pandemia y en apoyo a sus familiares, así como en reconocimiento a los servicios esenciales de la ciudad. El silencio dio paso a un total de siete disparos pirotécnicos desde la plaza del Ayuntamiento y otros 39 simultáneos desde diversos barrios y pueblos de Valencia, que llenaron el cielo de “palmeras blancas”, como elemento simbólico de reconocimiento y homenaje.

Una llamada a la prudencia

El alcalde, Joan Ribó, no quiso dejar pasar la oportunidad de resaltar los numerosos puntos del planeta y España donde se están presentando repuntes significativos de contagios de Covid-19. “En Valencia la situación todavía no es de alarma, pero sí de tener mucha precaución”, aclaró el alcalde. Por este motivo, se dirigió a la toda la ciudadanía para recordar que “si no actuamos con vigilancia y prudencia, podemos empeorar”.

Compatir aquesta notícia