Mercavalència colabora con la campaña #A_provecho contra el desperdicio alimentario

Mercavalència colabora con la campaña #A_provecho contra el desperdicio alimentario

Desde el sábado, 21 de noviembre, y hasta el domingo 29 se celebrará la Semana Europea de Prevención de Residuos. Para la ocasión, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Valencia, EVAP/BPW Valencia, ha lanzado la campaña #A_provecho, en la que Mercavalència ha querido participar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se desperdician 1,6 millones de toneladas de comida. Esto quiere decir que aproximadamente un tercio de la comida producida para el consumo humano termina en el contenedor. De hecho, se calcula que, en 2030, si no hacemos nada para evitarlo, la cifra aumentará notablemente.

Por este motivo, con la campaña #A_provecho se pretende contribuir a la concienciación y sensibilización de la población para evitar el desperdicio de alimentos. Para ello, algunos de los agricultores y agricultoras de la Tira de Comptar donaron alimentos que se iban a desperdiciar y con los que se crearán #recetassindesperdicio de la mano de algunos chefs reconocidos.

Compatir aquesta notícia