Mercavalència colabora en la campaña “València canvia pel clima” para promover una alimentación sostenible

Mercavalència colabora en la campaña “València canvia pel clima” para promover una alimentación sostenible

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha la cuarta edición de la campaña “València canvia pel clima”, esta vez con el lema «Menja bé y salva el clima». Entre el 31 de mayo y el 8 de junio, en los mercados municipales de la ciudad, se desarrollarán diversas actividades con el objetivo de promover una alimentación sostenible y el consumo de productos de proximidad como herramienta para combatir el cambio climático.

La campaña se centra en “la necesidad de transformación de los sistemas alimentarios para hacerlos sostenibles como herramienta para la aceleración de la acción climática”, según ha explicado el regidor de Agricultura, Alimentación Sostenible y Horta, Alejandro Ramón.

Entre las actividades que se realizarán habrá puntos de información, talleres, animación infantil y una obra de teatro para concienciar sobre la relación entre la alimentación y la emergencia climática.

En este sentido, todas las mañanas, de 10 a 13.30 horas habrá puntos de información itinerantes por ocho mercados municipales. Es aquí donde colaboraremos para dar a conocer entre los vendedores y vendedoras de los mercados el nuevo espacio de productos ecológicos de la Ecotira y la campaña «Pregunta», que llevamos a cabo para concienciar a la población sobre la compra de proximidad y de temporada.

Además, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el día 5 de junio, estaremos en el Mercado de Ruzafa, de 10 a 13.30 horas, para disfrutar de una jornada de concienciación llena de talleres, espectáculos, charlas, animación infantil y ¡muchas sorpresas más!

Participan también el Observatorio del Cambio Climático de la Fundación Valencia Clima y Energía, que concienciará sobre el cambio climático y el gabinete de didáctica del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, que propondrá actividades relacionadas con la plantación de hortalizas en casa, el uso de hierbas aromáticas y cómo evitar el desaprovechamiento de alimentos.

Compatir aquesta notícia