Mercavalència impulsa el “Punto Sandach”

Mercavalència impulsa el “Punto Sandach”

En Mercavalència estamos al 100% implicados con la correcta gestión de los restos de alimentos y el reciclaje, ya que sabemos que todo acto tiene una repercusión en nuestro planeta.

Por este motivo, hemos puesto en marcha un nuevo sistema de recogida y gestión de los restos de pescado y cefalópodos, llamado “Punto Sandach” (Subproductos Animales No Destinados al Consumo Humano), que está situado en el puesto número 1, en una de las esquinas del “Mercat del Peix”.

¿CÓMO FUNCIONA EL PUNTO SANDACH?

Hemos facilitado a todos y todas los que trabajan en el “Mercat del Peix” dos cubos donde depositar los restos de pescado para su posterior entrega en el Punto Sandach.

  • Cubo azul. Está destinado a los restos de pescado y crustáceos aptos para el consumo humano rechazado por motivos comerciales o rotura de cadena de frío.
  • Cubo negro. Está destinado a los restos de cefalópodos o moluscos aptos para el consumo humano rechazados por motivos comerciales o rotura de cadena de frío.

La entrega de los cubos se hará en el punto de recogida, todos los días de apertura del mercado, de 7 a 8 de la mañana. Además, se emitirá un albarán con el peso de la entrega para que quede constancia.

SE DEBE TENER EN CUENTA

Es importante realizar una correcta separación de los restos ya que, de lo contrario, no se admitirán los cubos. Se debe tener cuidado de no incluir cuerpos extraños o impropios como anzuelos, papel, guantes, etc.

Además, no se debe depositar en ellos material de categoría 2 como: material parasitado, productos caducados, alterados o que superen los niveles autorizados de contaminantes o residuos medicamentosos.

Si dispones de estos materiales, puedes sol·licitar el servicio de destrucción en el Punto Sandach.

Compatir aquesta notícia