Mercavalència participa en el ‘Disco Sopa’, un evento contra el desperdicio alimentario

Mercavalència participa en el ‘Disco Sopa’, un evento contra el desperdicio alimentario

El pasado sábado, 17 de octubre, el centro de innovación Las Naves, con la colaboración de Mercavalència, organizó la ‘Disco Sopa’, para concienciar a la población sobre el desperdicio alimentario.

Según un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano sen el mundo se pierde. Eso implica que, cada año, 1,3 millones de toneladas de alimentos perfectamente comestibles no se comen. Una parte importante de ellos se rechazan simplemente por irregularidades estéticas.

El evento comenzó, a las 11 de la mañana, con una charla en la cual intervinieron diversos expertos de la agroalimentación y donde también participaron Issa Badji y José Marí Martí Ballester, agricultores de la Tira de Comptar, que mostraron algunos de los productos considerados “feos”.

Después de las charlas, la Disco Sopa continuó con el espectáculo musical de ‘Miguelitos’, seguido de un concierto de ‘Colectivo da Silva’. El evento culminó con la degustación de platos elaborados por el xef Miguel Gómez, cocinados con productos de Mercavalència.

El concejal de Innovación, Gestión del Conocimiento y Comercio, Carlos Galiana, destacaba que “si los países que desperdician más alimentos dejaran de hacerlo, se podría alimentar a personas en otros países que no tienen suficientes medios. Además, esta situación impacta también directamente en la sostenibilidad de los sistemas alimentarios. Reduce la disponibilidad local de comida, genera pérdidas de ingresos para productores y aumenta los precios para los consumidores. Sin olvidar cómo afectan al medio ambiente debido a la utilización no sostenible de los recursos naturales”.

Compatir aquesta notícia