Mercavalència presenta las Mercafestes, la celebración de la llegada de los productos de temporada

Cada mes tendrá lugar una de las Mercafestes en un mercado municipal

Mercavalència quiere reforzar la importancia del consumo de productos de temporada y proximidad. Su cultivo contamina menos, son más económicos, respetan el territorio, son más sabrosos y forman parte de nuestra cultura. Para ello celebrará cada mes una fiesta, las Mercafestes, en un mercado municipal dando la bienvenida a un producto de temporada. La intención es que la población asocie el mes al producto. El calendario se presentará el domingo 27 de enero en De l’horta a la Plaça con la primera de las Mercafestes, la denominada Enero-Habas

El presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, asegura que: “cuando éramos pequeños sabíamos qué producto era de temporada porque estaba en todos los puestos de los mercados municipales, en cada temporada el mercado cambiaba de aspecto y color. Con las Mercafestes queremos recuperar ese espíritu festivo asociado a la llegada de los productos”. El éxito el año pasado de la I Entrada de la Clòtxina en el mercado del Cabanyal ha animado a Mercavalència a celebrar con todos los mercados estas fiestas dedicadas a los productos de temporada y proximidad.

Las Mercafestes serán una vez al mes, un sábado por la mañana de 11 a 14h cada vez en un mercado diferente y reunirán actividades para todas las edades. Durante la fiesta se realizará un taller infantil en el que los niños y las niñas confeccionarán un cuadro con la imagen del producto. También se entregarán imanes de nevera y el calendario completo con todas las Mercafestes. Durante la mañana habrá animación dentro y fuera del mercado y un photocall en el que podrán tomarse fotografías con el producto homenajeado y frases que expresen por qué es importante consumir productos de temporada y proximidad.

Compatir aquesta notícia