Mercavalència se compromete con el medio ambiente

Mercavalència se compromete con el medio ambiente

Es fundamental que entre todos y todas contribuyamos a hacer del planeta un lugar mejor donde vivir. En Mercavalència tenemos como una de nuestras principales prioridades cuidar de nuestro planeta y, por ese motivo, apostamos por el reciclaje y queremos que todos los que forman parte de esta gran familia también lo hagan.

¿Qué acciones llevamos a cabo para cuidar del planeta?

Punto Verde. En el exterior de nuestras instalaciones encontraréis un ‘punto verde’ donde se pueden reciclar todos los residuos de papel, cartón, madera y materias orgánicas.

Punto Sandach. En el interior del ‘Mercat del Peix’ encontraréis un punto de ‘Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano’ (Sandach). Se trata de un sistema de recogida de restos de pescado y cefalópodos situado en una de las esquinas del mercado.

Jaulas de reciclaje. Por otro lado, también contamos con jaulas situadas en puntos estratégicos cercanos a la salida de los mercados para favorecer que se depositen cada uno de los residuos.

Correcta separación de los residuos

Una de las cuestiones más importantes a la hora de reciclar es realizar una correcta separación de los residuos. Por este motivo, hacemos campañas de concienciación para recordar a los usuarios su importancia.

Durante la jornada se van acumulando una gran variedad de residuos, los cuales se deberán separar correctamente y depositar en los diferentes contenedores procurando no mezclarlos.

– Amarillo. Destinado a envases y productos plásticos.

Gris. Destinado a residuos de poliespán.

Marrón. Destinado a productos y residuos de madera.

Azules. Destinado a residuos de papel y cartón.

En cuanto al Punto Sandach, también es muy importante hacer una correcta separación de los residuos y no introducir cuerpos extraños como anzuelos, papel, guantes, etc.

Cuidar del planeta es una tarea en la que todos y todas debemos participar, ya que nos afecta a todos por igual. Además, gracias a pequeñas acciones como esta ganamos en limpieza, control de plagas, espacios más libres y, por supuesto, ayudamos a cuidar nuestro entorno.

Compatir aquesta notícia