¿Por qué comprar productos de temporada? Estos son los alimentos que encontrarás ahora en el mercado municipal

¿Por qué comprar productos de temporada? Estos son los alimentos que encontrarás ahora en el mercado municipal

Los alimentos de temporada son aquellos que se encuentran en su momento óptimo de maduración y, por tanto, en el mejor momento para consumirlos. Siempre defendemos la importancia de escoger productos frescos y de temporada, pero, ¿sabes por qué? A continuación te damos algunas razones para consumir productos de temporada:

 

Beneficios de comprar productos de temporada:

 

Alto valor nutritivo. Los productos que están de temporada son aquellos que están en el mejor momento para consumir y, por tanto, sus propiedades nutritivas también están en su punto más alto.

Respeto el medio ambiente. Cuando compramos y consumimos productos de temporada ayudamos y respetamos el ciclo natural de la tierra. Además, suele coincidir que cuando compramos alimentos de temporada también son productos de proximidad, por lo que su transporte es más corto y se reducen las emisiones de CO₂.

Ayuda a la economía local. Cómo hemos dicho, cuando consumimos productos de temporada también son productos de proximidad y estaremos favoreciendo y ayudando a los productores y productoras locales.

Mejores precios. Las frutas y verduras de temporada son más fáciles de producir, ya que no se necesita crear las condiciones óptimas, sino que estas se dan de manera natural.

 

Productos de temporada de otoño

 

Frutas de otoño:

Aguacate, arándanos, caquis, ciruelas, dátiles, granadas, grosellas, higos, kiwis, limones, mango, manzanas, melón, membrillo, manzanas, melón, papaya, peras, piña, plátano, pomelo, uva. 

Verduras y hortalizas de otoño:

Acelga, alcachofa, berenjena, boniato, calabacín, calabaza, canónigos, cardo, champiñón, coliflor, escarola, espinacas, guisantes, habas, maíz, pepino, patata, pimiento, seta, nabo, puerro, remolacha, apio. 

Compatir aquesta notícia