Recetas con ‘airfryer’: una forma saludable de cocinar

Primero que todo, ¿sabes qué es el «airfryer»? Es un aparato de cocina muy popular en la actualidad. Se caracteriza por utilizar aire caliente para cocinar alimentos. Así se evita el uso del aceite que se utiliza en otros métodos de cocción. Esto hace que las recetas preparadas con el airfryer se consideren más saludables y menos grasosas que las que son fritas en aceite.

En Mercavalència, tenemos una gran variedad de alimentos que se pueden cocinar con el airfryer, como por ejemplo: patatas, verduras, pescado… ¡Muchas recetas de comidas deliciosas!

 

Recetas con freidora de aire:

  • Patatas fritas: Pela y corta las patatas en rodajas y cocínalas en el airfryer hasta que estén doradas y crujientes. Si te gustan las especias, puedes añadir ajo, pimentón rojo o picante, curry… ¡Te encantará!
  • Popcorn de coliflor: Corta la coliflor en pequeños trozos y ponlos en el airfryer hasta que estén crujientes. ¡Es una alternativa saludable a los snacks tradicionales!
  • Alitas de pollo: Mezcla en un bol 2 cucharadas de harina, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharada de sal y 1/2 cucharada de pimienta negra. Pasa esta mezcla en las alitas de pollo y ponlas en el airfryer. Cocina durante unos 20-25 minutos.
  • Hamburguesas de salmón: Mezcla en un bol 1 taza de salmón desmenuzado, 1 huevo, 1/4 taza de pan rallado, 2 cucharadas de cebolla picada, 1 cucharada de mostaza Dijon y un poco de sal y pimienta. Forma hamburguesas del tamaño que quieras y colócalas en el airfryer. Cocina durante unos 10-15 minutos.

 

¡Buen provecho!



Compatir aquesta notícia