Recetas de otoño: alcachofas al horno

Recetas de otoño: alcachofas al horno

Llega el otoño y con él el frío, los cambios de horario ¡y los productos típicos de esta temporada! Algunos de los alimentos que más podemos ver estas fechas en los mercados municipales son las mandarinas, las granadas, los caquis, las setas… Pero hoy queremos hablaros de las alcachofas, ¡una maravilla para el paladar!

Este producto se debe convertir en tu aliado y en un básico en tu dieta, ya que contiene un montón de beneficios para nuestra salud, como minerales, vitaminas, fibra y propiedades antioxidantes.

Y ahora que es tiempo de alcachofas, también es el momento perfecto para hablar de cómo utilizar este ingrediente en la cocina de manera sana, sencilla y saludable. Es posible que a veces no sepamos cómo cocinarlas o nos dé pereza limpiarlas, pero recuerda: ¡todo esfuerzo tiene su recompensa! Te traemos una receta muy fácil para cocinar las alcachofas de manera rápida y con el mínimo esfuerzo, ¡ya no tienes excusas!

Aprende a cocinar alcachofas al horno

La clave para un buen resultado siempre es contar con una buena materia prima, sobre todo en este tipo de recetas que no llevan salsas, ni muchas especias, por lo que el sabor será 100% el del elemento principal. Aprovecha que las alcachofas están de temporada y ve a tu mercado municipal o tienda de proximidad y compra 1 kg de la mejor calidad.

INGREDIENTES

1 kg de alcachofas

Aceite de oliva virgen extra

Sal

ELABORACIÓN

  1. Calienta el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.
  2. Corta el tallo de las alcachofas y retira un par de hojas de la base para dejarla tan plana como puedas y que se queden plantadas.
  3. Corta la parte superior de la alcachofa para eliminar las puntas, que son la parte más dura.
  4. Pon papel de horno en una bandeja y coloca las alcachofas boca abajo y presiónalas con la palma de la mano para abrir un poco las hojas y separarlas.
  5. Añade un pellizco de sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
  6. Ponlas al horno durante 1 hora para que se tuesten bien. El tiempo depende del tamaño de las alcachofas y la potencia del horno, por tanto, conviene que las vigiles de vez en cuando.
  7. Una vez esté hechas, sácalas del horno y déjalas reposar entre 5 y 10 minutos.

¡Qué aproveche!

Compatir aquesta notícia