Recetas fáciles y saludables con verduras

Comer más verduras es más fácil de lo que parece. Pero si se te han terminado las ideas…aquí encontrarás siete recetas fáciles y saludables con verduras.

Recetas fáciles y saludables con verduras

  • Lasaña de verduras

Una de las recetas con verduras más deliciosas e irresistibles es la lasaña de verduras. La receta básica lleva hortalizas y verduras sofritas intercaladas con placas de pasta que luego se cubren con bechamel y se gratinan.

  • Arroz con verduras

Además de estar delicioso, el arroz con verduras es un plato que da mucho juego, ya que lo puedes hacer con verduras de temporada, en paella o más caldoso.

  • Parrillada de verduras

Si buscas una receta para comer más verdura que sea ligera, sabrosa, fácil de hacer y económica, la parrillada de verduras es lo que buscas. Ésta se ha convertido en un clásico de muchas dietas porque resulta mucho más apetitoso comer las verduras así que hervidas o al vapor. 

Otro truco para colar o camuflar la verdura cuando quieres aumentar su consumo, sin que sea la protagonista o que no se vea en exceso, es cocinarla en tortilla. 

  • Crema de verduras

Los purés y cremas de verduras son otros de los platos infalibles para camuflar verdura y así colársela a los que no les gusta. 

  • Pescado con verduras

La verdura también encaja a la perfección como guarnición de carnes y pescados. Al cortar las hortalizas en juliana, entran mucho mejor por la vista. 

  • Quinoa con verduras

De igual modo que con pasta y arroz, las verduras casan muy bien con la quinoa, un alimento con mucha fibra, rico en calcio y proteína vegetal.



Compatir aquesta notícia