Recetas rápidas para preparar al horno

El horno nos ha sacado de un apuro más de una vez, pues es una forma muy cómoda de cocinar y los resultados siempre son deliciosos. En este post te ofrecemos seis recetas rápidas para preparar al horno.

Carnes, pescados o verduras. En el horno las recetas salen muy ricas y tan solo tienes que dejar los ingredientes listos, mientras te dedicas a otra cosa mientras se cocinan. Una funcionalidad muy adecuada para la nueva forma de trabajo que se ha instalado en nuestro país tras la pandemia: el teletrabajo.

Seis recetas rápidas para preparar al horno

  • Lubina al horno

Empezamos con una receta de pescado.

El primer paso es precalentar el horno a unos 200 grados de temperatura. En la misma bandeja del horno, añadir la cebolla en juliana y encima poner la lubina con sal y aceite. Una vez en el horno, bajar la temperatura a 180 y dejar durante 15 o 20 minutos.

  • Muslos de pollo

Otra de las recetas rápidas para preparar al horno. En esta ocasión, sazonar los muslos de pollo con las especias que desees: sal, pimienta, orégano, cebolla…y meter en el horno precalentado durante una hora.

Para esta receta, también puedes añadir patatas como guarnición.

  • Alcachofas al horno

Con tan solo alcachofas, aceite de oliva y sal obtendrás un entrante bastante rico. ¿Cómo prepararlo? Lo primero es retirar un par de capas de hojas de la base de las alcachofas y cortar el tallo para intentar que la parte inferior de la misma quede plana. A continuación, meterlas en el horno sazonadas durante al menos una hora.

  • Patatas al horno

Cortar las patatas en tacos (con piel o sin piel). Añadirlas en la bandeja con aceite, sal, pimienta negra y hierbas. Cuando empiecen a dorarse, moverlas y volver a dejarlas durante 10 o 15 minutos. El último paso será asegurar que se han hecho por dentro.

  • Salmón al horno

Otra receta rápida, rica y saludable. En la bandeja poner el salmón con un poco de aceite de oliva y dejarlo durante 15 o 20 minutos solamente.

  • Verdura al horno

Esta es una buena opción para las cenas. Cortar en tiras varias verduras como por ejemplo: calabacín, pimiento rojo, berenjena y cebolla. Ponerlas una bandeja con aceite y sal y dejarlas en el horno durante una hora. Una vez cocinadas, les puedes añadir atún y servir.

Compatir aquesta notícia