Recetas saludables de dorada

La dorada es uno de los pescados más típicos de nuestra cocina, además es de los más habituales en las pescaderías. Así que ya no tienes excusa para no incluirla en tu dieta habitual.

Es un pescado semigraso, por lo que aporta poca grasa y gran cantidad de nutrientes. Este pescado típico del Mediterráneo tiene una carne jugosa y sabrosa, y puede cocinarse al horno, a la plancha o acompañado de salsas.

Propiedades y beneficios

Destaca su alto aporte en proteínas, hecho que ayuda al desarrollo y recuperación de los músculos. También su aporte de calcio y fósforo ayuda a mantener unos huesos y dientes sanos.

La riqueza en ácidos grasos omega 3 es algo destacable, ya que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre, a la vez que sus vitaminas funcionan como antioxidantes.

Propuestas culinarias

Dorada a la plancha con crema de judías verdes

Lava y hierve las judías. Tritura la mitad con algo de agua de cocción hasta lograr una crema ligera y pásalas por un colador fino. Saltea el resto de las judías con ajo en una sartén y resérvalas.

Cocinamos a la plancha los tacos de dorada, primero por la parte de la piel. Para emplatar, ponemos en la base del plato la crema de judías y sobre ésta, el salteado y los tacos de dorada.

Dorada guisada

Picamos cebolla y ajos y lo sofreímos. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos pimentón y tomate rallado, dejándolo rehogar.

Añadimos a la cazuela patata troceada, la sofreímos un par de minutos y agregamos vino blanco, junto con el caldo de pescado hasta cubrir las patatas. Salpimentamos y dejamos cocinar las patatas a fuego suave.

Cuando estén cocidas incorporamos los trozos de dorada y cocinamos 5 minutos.

Dorada al vapor con verduras y hierbas

Salpimenta y frota con las hierbas aromáticas que elijas la dorada. Pon un poco de agua en una vaporera e introduce los ingredientes en el cestillo: una cama de cebolla en juliana, calabacines y tomate en rodajas, la dorada entera (sin vísceras) y unas láminas de limón y aceite de oliva por encima.

Una vez la cocción del pescado finaliza, emplata con una cama de verduras y ramitas provenzales en la base y la dorada encima.

¡Buen provecho!

Compatir aquesta notícia