Recetas saludables para comer fuera de casa

Recetas saludables para comer fuera de casa

A veces nuestros horarios, sean de estudios, de trabajo o sociales, nos obligan a comer fuera de casa. Una de las mejores soluciones, a la hora de cuidar nuestra alimentación, es comer de fiambrera.

En estas ocasiones, el tupper se convierte en nuestro mejor aliado para mantener una dieta equilibrada. Pero, a veces las prisas pueden jugarnos una mala pasada y hacen que no comamos adecuadamente. 

Una de las principales ventajas de comer en fiambrera es que tú mismo controlas lo que comerás, la cantidad y qué productos utilizas. Además, estos recipientes permiten llevar prácticamente cualquier comida, ya sea los restos de la paella del domingo, un pollo con verduras o una crema. 

Si eres de los que todavía cae en la tentación y le da pereza preparar el táper del día siguiente, te traemos algunas ideas de recetas saludables y fáciles para comer fuera de casa. ¡No hay excusas!

 

RECETAS SALUDABLES PARA COMER FUERA DE CASA

Macarrones con tomates cherry y feta. La pasta siempre es una buena opción para llevar en un táper y comer fuera de casa. Os proponemos una receta muy sencilla que podéis hacer con cualquier clase de pasta. Macarrones con tomates cherry, queso feta y perejil, ¡una auténtica maravilla! Mientras se hacen los macarrones, mete al horno los tomates partidos por la mitad, el queso, ajo en polvo, perejil, sal, pimienta y aceite de oliva. Cuando veas que se deshace el queso y estén hechos los macarrones, mézclalo todo ¡y ya lo tienes!

Ensalada ‘César’. Esta ensalada es todo un clásico por su salsa, pero a veces, si la pedimos fuera de casa, no es del todo saludable. ¡Prepárala tú mismo! Haz el pollo y prepara la ensalada con: lechuga, tomate, queso parmesano y tostones. Para la salsa necesitas: un yogur natural, limón, ajo, cilantro, sal, pimienta y aceite de oliva. 

Guisantes con sepia. Si buscas una receta ligera y baja en calorías está es la solución. Con tan solo dos ingredientes tendrás un plato completo y buenísimo para comer en el trabajo, además es rapidísimo de preparar. 

Atún con cebolla. Una receta saludable y fácil de preparar que solo tendrás que calentar un poco antes de comerla. Corta y cocina primero la cebolla y después añade el atún y cocínala al gusto. Para darle un sabor todavía mejor, puedes añadir tomate, ¡espectacular!

Berenjenas rellenas. Es un plato completo y muy fácil de preparar y de  llevarlo allá donde comas. Puedes hacer la receta con verduras o bien con carne picada.

Quiche. Esta receta deja espacio a cualquier innovación: puedes prepararla con salmón y champiñones, la clásica con jamón y queso o solo con verduras. Aunque sea un poco más elaborada, ¡tu paladar lo agradecerá!

Espaguetis de calabacín. Es una receta perfecta para comer fuera de casa por su facilidad de preparación y la cantidad de combinaciones posibles que hay. ¡Ponle imaginación!

Compatir aquesta notícia