Se acerca San Valentín, la fecha más importante para los y las floristas y Mercaflor es un no parar

Se acerca San Valentín, la fecha más importante para los y las floristas y Mercaflor es un no parar

Aunque el día de los enamorados sea el 14 de febrero, para que las tiendas lo tengan todo preparado la campaña en el sector empieza dos semanas antes. Tanto las y los productores y mayoristas comienzan su actividad con mucha antelación, para planificar, producir y recolectar, así como para comprar por parte de los mayoristas. Para afrontar estas fechas, durante la semana de San Valentín, Mercaflor amplía media hora el inicio de su mercado, que de manera habitual abre lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas.

Cada celebración tiene su tipo de flores más representativo y que, por tanto, más se demanda, y al santo de los enamorados siempre se le ha asociado con la rosa, la cual sigue siendo la estrella, tanto nacional como de importación. También destacan Anthuriums, Phalenopsis, Tulipes, Lisianthus, Cales…

En general, se continúa produciendo un incremento en toda la flor de empaque, como por ejemplo la Boubardia, Anpemones, Frèsies, etc. Los verdes la Paniculada, Eucaliptus, esparraguera, espárrago, Minoclaudio, Ruscus, Aràlia, Monstera, Aspidistra, Hedra, Pittosporun, Limonium y, finalmente, también incrementan las ventas de manera considerable los productos de países tropicales, africanos y holandeses como las Orquídeas, Protees, etc.

 

En cuanto a el origen de las flores, provienen principalmente de productores de la Comunidad Valenciana, Almería, Murcia, Galicia, Cádiz, Islas Canarias y, de fuera del país, de Holanda, Colombia, Ecuador y África. En lo que se refiere a los compradores, provienen fundamentalmente de la Comunidad Valenciana, Albacete y Cuenca y, esporádicamente, de Madrid, Zaragoza y Teruel.

Mercaflor es uno de los mercados mayoristas de flores, plantas y todo tipo de complementos más importante de la industria floral de la Comunidad Valenciana, convirtiéndose, en los últimos años, en un punto vital del sector. La ocupación del mercado es del 100% en cuanto a almacenes y del 75% a la sala de ventas. Es en esta sala, donde más de 40 empresas, entre productores y mayoristas, ofrecen sus productos, dando al comprador/a la posibilidad de elegir según calidad/ precio. Por otro lado, hay ya once empresas que tiene en sus almacenes e invernaderos situados en Mercavalència, tratando así de concentrar la oferta también fuera de las horas y días de venta directa.

Compatir aquesta notícia