Seis artistas urbanos realizan en Mercavalència #HortAttack RELOADED

Las piezas estarán expuestas en la explanada del Veles e Vents como parte de las actividades paralelas al BONIC/A FEST 2018 y podrán verse hasta el 25 de septiembre. 

La naranja, el pimiento, la alcachofa, el tomate, el limón y la berenjena de #HortAttack cambiarán de aspecto el próximo 11 de septiembre gracias al arte urbano de Julieta XLF, Vinz, Belén Segarra, Lolo, E1000 y Animalitoland.

La campaña #HortAttack de Mercavalència reivindicaba la huerta valenciana y a las personas que la hacen posible. Era un grito de socorro de los agricultores y agricultoras que cada madrugada acuden a la Tira de Contar a comercializar sus productos. Tras aparecer en las principales plazas de la ciudad el mes de septiembre del pasado año las piezas han recorrido los municipios de Xàtiva, Potries, Godella, Catarroja, Tavernes de Valldigna, Almoradí y Calahorra en eventos relacionados con la agroalimentación. En nuestra ciudad estuvieron presentes en la Maratón, en el Bonica Fest, en Expojove, en la Cabalgata de Reyes y en celebraciones como el Congreso de Centros Históricos, «De l’horta a la Plaça» y la cumbre de alcaldes firmantes del Pacto de Milán. Tras este periplo en el que han sido varias veces Trending Topic y han hablado de nuestros productos de temporada y proximidad era el momento de darles una segunda vida. El momento de volverlos a cargar: #HortAttack RELOADED

Para ello se contó con la colaboración de reconocidos de artistas urbanos coordinados por Julieta XLF, que no dudaron en unirse al proyecto.

El martes 11 de septiembre en Mercavalència, se prepara una intervención única en la que Julieta XLF, Vinz, Belén Segarra, Lolo, E1000 y Animalitoland se enfrentarán a las piezas de #HortAttack con forma de frutas y verduras. Carlos Galiana, presidente de Mercavalència, ha manifestado que “no podíamos imaginar mejor final para la campaña #HortAttack que dándole un nuevo principio, estos prestigiosos artistas transformarán este grito de auxilio de la huerta en una reivindicación también del arte urbano”.

Las obras se podrán visitar en La Marina, en la explanada de entrada del Veles e Vents como parte de las actividades paralelas del BONIC/A FEST.

Exposición “Tira de Contar”

También en la sala Amstel Art (planta baja del Veles e Vents) se expondrá la muestra “La Tira de Comptar, los actores de la agricultura de proximidad” con fotografías de Jose Luis Iniesta.

Amstel, y Mercavalència apoyan desde la primera edición el BONIC/A FEST, la gran fiesta de los mercados valencianos. Por este motivo, para celebrar tres años de patrocinio compartido el día 12 de septiembre a las 20h. tendrá lugar un acto de inauguración de ambas exposiciones con la presencia del Concejal de Comercio y presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, el fotógrafo Jose Luis Iniesta, los artistas urbanos participantes y Alejandro Rodríguez, Responsable de Relaciones Institucionales de Heineken España en Levante. Una velada que servirá como colofón al IV Fórum de Mercats  y que incluirá la música en directo de Sergio Toro.

Tras su paso por el Veles e Vents, las piezas de #HortaAttack Reloaded viajarán a Torrent con motivo de la Semana de la agriCultura y a continuación a Segorbe para acompañar la Fira de la Biodiversitat Cultivada.

Bio dels artistes urbans #HortAttack Reloaded

BELÉN SEGARRA

Trabaja como ilustradora freelance y directora de arte en proyectos audiovisuales y fotográficos. Sus ilustraciones son reconocibles al instante. Personajes y mundos que aparecen inocentes pero al mirarlos se vuelven complejos. Miradas rotundas y colores ácidos. Un juego entre lo ingenuo, lo sobrenatural, lo delicado y lo rocambolesco. Ha realizado diversas exposiciones en galerías de España, Polonia, Berlín o Italia.

Entre sus clientes:

Festival de les arts, Cervezas Alhambra , Primark, Mahou, Peronda Group, Heineken, Izal, Paramita, Licor 43, Tattoonie Temporary Tattoos, Empaperart, Campari, Corrientes circulares, Life the roof, Gira Smart Click, Fartons Polo.

LOLO

LoLo es un artista internacional nacido en Sevilla y afincado en Valencia desde 2007.Su trabajo funciona a modo de diario, donde entendemos la pintura como medio de comunicación en el que se siente seguro, siendo el rojo y negro los colores identificativos en su obra pictórica.

E1000

Su trabajo es un continuo sobre el que se ejerce una acción basada en vivencias y recuerdos. Por un lado, gira en torno a asignar luz a objetos y lugares encontrados en el olvido, por otro lado, abre las puertas de sus paseos y exploraciones en espacios lejanos a la actividad social. Estas piezas recuperadas en el desuso desenlazan en instalaciones con un gesto lúdico y experiencial.

Construye minuciosos fragmentos de color pertenecientes a un continuo mapeo para la construcción de la memoria del abandono. Por ahora, el mapa es el tesoro y se centra en la exploración de lugares y procesos. Le atrae el concepto de la inaccesibilidad a la obra o poner pruebas al espectador para llegar a ella, creando un inciso en la distancia existente entre el espectador y la obra e invitando a los asistentes a formar parte de la acción para descubrirla.

ANIMALITOLAND

AnimalitoLand es el universo de Graciela Gonçalves Da Silva. Curiosa por naturaleza, dibujante autodidacta y diseñadora gráfica de la Universidad de Bs As. Trabajó en Argentina durante 10 años en medios visuales: ilustración, diseño, concept art para animación y videojuegos. Al mismo tiempo desarrolló proyectos personales como comics, arte digital, pintura e instalaciones, cultivando un lenguaje visual propio con el que da forma a sus criaturas. En el 2010 trasladó su pintura a la calle, sin saber cuánto impactaría esto tanto en lo artístico como en lo personal. Desde el 2014 se enfoca exclusivamente en su trabajo artístico, basada en Madrid desde donde viaja, pinta y crece a partir de la experiencia directa con los demás.

Fue conferencista en Pictoplasma (Berlín) e Intramuros (Madrid); realizó muestras individuales en Club Maipú (Bs. As) y Swinton Gallery (Madrid); así como proyectos de Streetart en Argentina, España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Irlanda, Noruega, Suecia, Bélgica, Hungría, Estonia, y China.

VINZ

Vinz (Valencia, España 1979). Licenciado en Bellas Artes en 2003 por la Facultad de San Carlos (UPV). Comienza el proyecto «Feel Free» en 2011 recorriendo las calles y galerías de Europa y Estados Unidos. Cómo si de una fábula se tratara, crea escenas donde los personajes son sujetos híbridos (cuerpo humano con cabeza de animal) donde cada especie simboliza unos valores: los pájaros representan la libertad y los peces representan el consumismo, mientras que las ranas y los lagartos transmiten autoridad. El Minotauro, representa la resistencia, y el último híbrido, el conejo, la sensualidad y la curiosidad.

Ha expuesto de forma individual o colectiva en ciudades cómo Nueva York, Los Ángeles, Miami, Londres, Munich, Amsterdam, Berna, Zurich… Y realizado proyectos en museos e instituciones como Centro de Arte Contemporáneo de Perpignan, Centre de Cultura Contemporània del Carme en Valencia, o en los muros del Ayuntamiento de Valencia.

JULIETA XLF

Artista urbana valenciana especializada en ilustración. El trabajo de Julieta es una invitación a recorrer sin miedo un camino lleno de fantasía, se inspira en la naturaleza y destaca por el uso de colores vibrantes y llamativos que quieren impactara las personas que los observan haciéndoles a reflexionar sobre su entorno y sobre la ciudad que habitan.

Una llamada de atención que nos invita a reconectarnos con la energía creadora de todo lo que existe a respetar el entorno en el que vivimos y al planeta que nos regala el aire que respiramos Su trabajo desde el 2004 se centra en intervenciones urbanas en el espacio público.

Con la mujer como protagonista de sus propias aventuras, Julieta crea sobre la base del desapego de sus obras, que quedan y perduran como elementos urbanos de las ciudades que vive y visita.

Compatir aquesta notícia