Encabezada por Vuk Radojević, consejero de agricultura de la región, ha visitado los mercados y la Tira de Contar, y disfrutado de un desayuno de trabajo con responsables de Mercavalència y Mercasa.

El presidente de Mercavalència y su directora adjunta, Carlos Galiana y Rosa Martínez, y la consultora de la Dirección Internacional de Mercasa, María González Pastor, ejercieron de anfitriones de excepción, el día 8 de noviembre, de la visita de una representación de organismos públicos, entidades y cooperativas de la provincia autónoma de Vojvodina (Serbia), que se acercó a nuestras instalaciones para conocer de primera mano tanto su funcionamiento diario, como la actividad de las empresas y pequeños productores que las integran.

Con el consejero de agricultura, Vuk Radojević, a la cabeza, la delegación recorrió los mercados y la Tira de Contar, y participó en un productivo desayuno de trabajo. Ubicada al norte de Serbia, Vojvodina es una región muy diversa (con habitantes de más de 25 grupos étnicos diferentes y seis idiomas oficiales) y eminentemente agrícola: el 84% de su suelo se dedica al cultivo, y la agricultura y el procesado de alimentos supone el 40% de su PIB. De hecho, su capital Novi Sad cuenta entre su oferta académica con una Facultad de Agricultura, dos de los profesores de la cual formaron parte de la comitiva.

Compatir aquesta notícia