Valencia se prepara para celebrar la Semana de la Paella

Valencia se prepara para celebrar la Semana de la Paella

Valencia celebra, desde hoy y hasta el 27 de septiembre, la Semana de la Paella, que incluirá actividades que pretenden reivindicar la internacionalidad de la receta y contribuir a reactivar la economía local.

 

La Semana de la Paella, que incluye el Día Mundial de la Paella el 20 de septiembre, pretende dar reconocimiento a la receta más universal de la gastronomía valenciana.

Esta comida de origen humilde ha traspasado fronteras hasta llegar a convertirse en una receta conocida mundialmente. Esta celebración es la oportunidad de poner el foco sobre Valencia, nuestra gastronomía, nuestra tradición y sobre el producto de proximidad, que es la base necesaria para hacer una paella de calidad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valencia, un total de 52 restaurantes participan en la Semana de la Paella ofreciendo menús especiales con la paella como protagonista. “Con este programa se pretende incentivar el consumo en los restaurantes y contribuir a reactivar la economía local a través de la dinamización de la hostelería”, ha explicado el concejal de Turismo, Emiliano García.

Además, durante el Día Mundial de la Paella se celebrará el “Word Paella Cup”, un torneo culinario que se retrasmitirá este domingo desde el estadio de Mestalla. El concurso reunirá a ocho chefs de diferentes partes del mundo para demostrar, “al más puro estilo de las competiciones deportivas internacionales”, quién elabora la mejor paella. En la web oficial del Word Paella Day (www.worldpaelladay.org) encontraréis el programa de actividades previstas alrededor de esta jornada.

Tanto la Semana de la Paella como el Word Paella Day están impulsados por Wikipaella y organizado por el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, Visit Valencia, Turismo Comunidad Valenciana, Exquisit Mediterrani, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de Valencia (CONHOSTUR), la Denominación de Origen Arroz de Valencia, el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca y Amstel.

Desde Mercavalència queremos animar a todo el mundo a celebrar este día cocinando una buena paella. Con pimiento, alcachofas, caracoles, hígado… la cocines como la cocines, acude a tu mercado municipal o tienda de proximidad y compra los productos que necesites para preparar la mejor paella y disfrutar del plato estrella de nuestra gastronomía.

 

Compatir aquesta notícia